Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Mayusculas y minusculas en Access

Estas en el tema de Mayusculas y minusculas en Access en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola, tengo una duda sobre access 2000, el tema esta en que tengo una base de datos con muchisimos registros y ha introducido datos muchisima ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2006, 07:12
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Mayusculas y minusculas en Access

Hola, tengo una duda sobre access 2000, el tema esta en que tengo una base de datos con muchisimos registros y ha introducido datos muchisima gente, y me gustaria encontrar un sistema que no sea modificando uno a uno, que te convirtiese La primera letra a Mayuscula y las siguientes hasta un espacio a minusculas y la siguiente despues del espacio otra vez a mayusculas.

A ser posible sin programacion de por medio

Nada mas, espero sepais algo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 05:19
Avatar de vash-stampede-  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: En el estómago de una Rana
Mensajes: 441
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Re: Mayusculas y minusculas en Access

Sin programación de por medio es imposible, yo si fuera tu me pasaría a SQL server o a Oracle.

Mientras escribo esto me entra la duda, pero creo ke es imposible realmente sin programación.
__________________
¡¡¡ Hoy el son de la batalla llegará hasta mi lucharemos hasta vencer o morir, hoy avanzaremos entre toda oscuridad llevando en nuestra sangre el himno de Rohan !!!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 10:26
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Re: Mayusculas y minusculas en Access

Yo también pienso que sin programación es imposible.

Con programación, puedes hacerte con esta función que puse en las FAQ de ASP.

Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 03:08
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: Mayusculas y minusculas en Access

Gracias a los dos por responder, 3 pies, no entiendo mucho de programacion pero se algo de ASP, lo que no sé es como combinar algo en ASP con access.
Si me lo pudieses decir te lo agradeceria.
Nada mas.
Gracias

Última edición por neoarcangel; 05/01/2007 a las 03:12 Razón: Me gustaria eliminar este mensaje, el que vale es el de abajo. Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 03:10
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: Mayusculas y minusculas en Access

Gracias a los dos por responder, 3 pies, no entiendo mucho de programacion pero se algo de ASP, lo que no sé es como combinar algo en ASP con access.
Si me lo pudieses decir te lo agradeceria.
Y luego tengo otra pregunta, por lo que veo en el codigo de tu ASP, parece que ese codigo solo vale para un campo en concreto con las mismas letras al principio y al final ¿Me podrias confirmar eso?
Nada mas.
Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 03:46
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Re: Mayusculas y minusculas en Access

Bueno, en este sitio hay un foro específico para ASP. Es recomendable que te pases por allí, y utilices el buscador del foro, porque si ya sabes ASP, solo tendrás que aprenderte 4 cosas (contadas con los dedos de la mano: como conectarte a una base de datos desde ASP, como mostrar un recordset o un conjunto de registros solicitados en una sentencia SQL, paginar los resultados de esa consulta, para que no te salgan todos en una sola página, y te salgan con un listado de links a páginas siguientes al pie, etc). Básicamente son 4 cosas, y lo mejor es aprender a través de ejemplos.

Aquí tienes por ejemplo un libro de visitas con ASP + Access, para que los usuarios dejen su firma en una web.

De hecho aquí tienes un montón de ejemplos.

Y claro, en Foros del Web, también tienes muchos ejemplos en las FAQ de ASP, y en la biblioteca de funciones.

Respecto a tu pregunta, no, esa función sirve para cualquier campo, con independencia de los caracteres que tenga. Da lo mismo que haya 2, 5, 0 55 palabras, y da lo mismo la extensión que tenga cada palabra. Esa función te pone en mayúsculas todas las palabras, como en este ejemplo:
Código:
Este Sería Un Ejemplo De Como Quedaría Un Campo De La Base De Datos, A La Que Se Le Ha Pasado La Función Para Poner En Mayúsculas.
Salu2
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 14:34
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: Mayusculas y minusculas en Access

Ok, de acuerdo, tenia dudas, hace un tiempo que deje el asp, no obstante probare a ver que tal, pues nada, mas gracias por todo.
Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:54.