Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Mensaje

Estas en el tema de Mensaje en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola a tod@s, estoy haciendo un trabajo en excel y necesito que bajo ciertos valores de unas celdas aparezca un mensaje en una ventanita o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 06:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 94
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Mensaje

Hola a tod@s, estoy haciendo un trabajo en excel y necesito que bajo ciertos valores de unas celdas aparezca un mensaje en una ventanita o algo parecido que de cierta informacion. ¿Se puede hacer esto con excel?, ¿conoceis algun metodo alternativo de hacerlo?, ¿existe alguna funcion de excel que lo haga, (yo no he visto ninguna)?. Gracias por vuestra ayuda, saludos .
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 07:18
Avatar de judoka  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: viña del mar
Mensajes: 180
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 3
¿ no te sirve ponerle cometarios alas celdas?
__________________
hay tres tipos de matemáticos, los que saben contar y los que no.
Oscar
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 09:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 751
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 13
Si lo que quieres es que aparezca una ventana con un mensaje, puedes utilizar una macro o meter código con el Editor de Visual Basic (Herramientas / Macro / Editor de Visual Basic)

--Saludos--
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/12/2005, 03:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 94
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias por vuestras respuestas, respecto a las macros, no se nada (¿sabeis algun faq,respuesta o enlace donde se pueda aprender a usarlas?). La segunda opcion de Sdgm es atractiva, el problema es que no se como hacer que bajo ciertos valores salga la autoforma ( estoy empezando en esto del Excel ) y luego se quite. La respuesta de Patroclo tambien podria ser interesante si el comentario saliera solo cuando es necesario ( bajo ciertos valores ). Muchas gracias por vuestra ayuda, saludos y Feliz Navidad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/12/2005, 12:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 170
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Davidtorrejon, Excel es una herramienta MUY potente y según tú conocimiento de programación y de la aplicación que quieras conseguir, se puede hacer una u otra cosa.
Si los valores de las celdas son números o texto definido, te aconsejo que mires en Datos-Validación. Allí podrás poner que salgan mensajes cuando entres en la celda, cuando se de un error, cuando se cumplan o no unas condiciones, etc.
Mira esta posibilidad y si tienes algún problema comentame, porque yo trabajo bastante con excel.
En mi opinión, salvo que sepas cosas de programación y hayas visto algo de VisualBasic, no me metería con las macros.
__________________
El sabio no dice nunca todo lo que piensa,
pero siempre piensa todo lo que dice.
Aristóteles :pensando:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:52.