Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

de minusculas a mayúsculas

Estas en el tema de de minusculas a mayúsculas en el foro de Ofimática en Foros del Web. hola, tengo unas validaciones en excel que hacen que a la celda a1 solo se le puedan ingresar las letras A,E,I,O,U, pero tienen el problema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2007, 12:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 128
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
de minusculas a mayúsculas

hola, tengo unas validaciones en excel que hacen que a la celda a1 solo se le puedan ingresar las letras A,E,I,O,U, pero tienen el problema que se aceptan ya sean en mayúscula o en minúscula
¿alguien sabe como puedo sacar un mensaje de error cada que introduzcan un valor en minúscula?
muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/07/2007, 12:57
Avatar de leo91  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 913
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Re: de minusculas a mayúsculas

Hola, qué versión tienes de excel? En el 2007, en la opción de "validación de datos" configuras el mensaje de error que quieres que aparezca al escribir, en tu caso, en minúsculas.
Saludos.
__________________
Leo91
--------
Feliz 2009!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/07/2007, 13:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 56
Re: de minusculas a mayúsculas

Hola,
Me pillas un poco despistado, pero en el menú Datos >> Validación en la lista de Permitir escoge personalizar y pon esta fórmula:

=o(codigo(A1)=65;codigo(A1)=69;codigo(A1)=73;codig o(A1)=79;codigo(A1)=85)

Al pulsar aceptar te dará un mensaje de error preguntando si quieres continuar. Pulsa que sí y ya está.

Por cierto, para poner un mensaje, en el mismo cuadro de Datos>>Validación hay una pestaña donde pone Mensaje de Error. Haz clic en ella y escribe ahí el mensaje que quieras.

Esto te debe funcionar, aunque seguramente habrá algún medio más sencillo, que yo ahora no veo.

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:27.