Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

modificar una macro

Estas en el tema de modificar una macro en el foro de Ofimática en Foros del Web. HOLA amig@s del web necesito ayuda con algo que quiero hacer en excel tengo 2 hojas de calculo en el mismo libro y en una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/07/2008, 08:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 141
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
modificar una macro

HOLA amig@s del web necesito ayuda con algo que quiero hacer en excel

tengo 2 hojas de calculo en el mismo libro y en una tengo el formato de una factora por ejemplo por q en realidad es otra cosa bueno como sea es un formato y en la otra hoja tengo que poner lo q hay en el formato de la primera pero en esta segunda hoja toca poner los datos de manera lineal en filas pues ordenadas pero en el primero esta todo por decirlo de alguna manera en desorden por q tiene estilos y todo el cuento para poder imprimir el dato pero debo mantener esa info en la otra hoja entonces si me pongo a dejar la informacion en miles de formatos de la primera me muero loco buscando cuando me pidan una

que hice?

una macro para cortar todo lo q necesito de la primera hoja y pegarlo en una fila tal y como lo necesito en la segunda hoja


problema

cuando activo la macro una segunda vez hrphrp se borra lo q pego e la primera fila y se reemplaza por lo nuevo


tons como hago o q le hago a la macro para modificarla de tal manera q se de cuenta q la primera fila ya esta llena y si activo la macro mas veces debe buscar las filas de abajo es decir las vacias


muchas gracias por favor espero su ayuda pronto
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2008, 09:52
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años
Puntos: 88
Respuesta: modificar una macro

La respuesta a tu consulta puede variar en función de la forma en que copias los datos de la primera hoja y los pegas en la segunda.

Por ello te sugiero que publiques una parte de tu código: aquella donde se pueda advertir como estás copiando y pegando los primeros datos, para que se te pueda dar una indicación más asociada a tu estructura de datos.

De todos modos, te anticipo que debes utilizar la propiedad: END.

Saludos, Cacho.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/07/2008, 10:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 141
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: modificar una macro

luego pego el codigo pero es simple amigos lo unico q estoy haciendo es creando una macro q pegue todo de una hoja a la otra por el asistente de grabar macros yo no estoy creando codigo en ninguna parte por eso pense q no era necesario pegar aqui el codigo de algoq hace el VBA solo copio una celda me paso a la otra hoja y pego la celda me devuelvo y hago lo mismo
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/07/2008, 17:25
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años
Puntos: 88
Respuesta: modificar una macro


Qué notable, oskar5: acabas de "descubrir" que la grabadora de macros... crea código Visual Basic !!!

Me parece que si no sabes donde se guarda dicho código y, por lo tanto, tienes un nivel inicial en estos temas: es ésta la oportunidad para que comiences a profundizar tus conocimientos sobre el particular.

Por ejemplo, te puedo anticipar que podrías:
  • Presionar al mismo tiempo las teclas Alt y F8
  • Seleccionar en la ventana que se te abrirá tu macro y realizar un clic en Modificar

Luego de hacerlo se desplegará ante tu vista el código creado por tí a través de la grabadora de macros.

¿ Es un comienzo, verdad ?

Saludos, Cacho.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/08/2008, 10:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 141
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: modificar una macro

hola q pena ya sabia lo de abrir el editor amigo ... que bueno seria que cuando uno esta bien liado y necesitando una ayuda alguien respondiera las preguntas q uno hace de buena manera y dando una verdadera solucion al problema en vez de responder con comentarios orgullosos poniendo en la cara de las personas lo tanto q saben .. o lo q no por que de respeto nos quedamos mal

ap por si te lo imaginaste no, no no soy un tio de 40 ni de 30 años de edad tan solo tengo 20 pero en casa me enseñaron a ser humilde con lo q he aprendido y paso a paso con lo q ire aprendiendo por ejemplooo de lo BUENOO que tu me puedas enseñar sabio maestro.



seguire intentando y no se detengan malas voces por q es por ustedes q sigo retandome y camino adelante
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/08/2008, 10:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 141
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: modificar una macro

gracias de todos modos se aprecia la gran capacidad q tiene la gente q postea en este foro
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/08/2008, 10:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 141
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: modificar una macro

a ver si alguien me puede ayudar con esta si quieren no...

tengo unos numeros en enteros en excel
ejem:

6360 5450 5865 6020 3900

estos representan minuos de un proceso q hacemos en la empresa pero yo quiero que este tiempo q se supone son MINUTOS se represente en las horas q le corresponden a cada uno
lo que hice fue coger cada uno de ellos y dividirlo por 60

no se si esta bien hecho esto si realmente me estaria dando horas y lo otro es q me los muestre como si fueran horas es decir 00:00 y no en decimales como lo hace en mi intento.

gracias

ap otra mas como hago para sumar campos de una tabla dinamica q intento y me sale siempre el errorsito q dice q no puedo hacer cambios a la tabla dinamica y necesito sumarlos alli pues hay cantidades en deshorden q si no las filtro no puedo verlas igualadas necesito sumarlas estando en funcion la tabla dinamica
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/08/2008, 11:21
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años
Puntos: 88
Respuesta: modificar una macro

Es una lástima que no hayas atendido a esta sugerencia:

Cita:
Iniciado por mrocf Ver Mensaje
"- ... Por ello te sugiero que publiques una parte de tu código: aquella donde se pueda advertir como estás copiando y pegando los primeros datos, para que se te pueda dar una indicación más asociada a tu estructura de datos..."
Quizás, y en tal caso, no solo hubieses recibido una colaboración más acorde a tus expectativas, sino que se hubiese evitado cualquier tipo de interpretación equívoca.

Y con referencia al tema de los números representativos de minutos, te sugiero que hagas dos cosas sencillas:
  • Utiliza la fórmula: = A1 / 1440 (suponiendo que en A1 estuviese uno de esos datos).
  • Y en la celda donde has puesto esa fórmula aplica el siguiente Formato Personalizado: [hh]:mm

Con eso será suficiente.

Saludos, y espero que te sea útil.
Cacho.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:56.