Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Modificar tamaño de una línea/flecha objeto shape en excel

Estas en el tema de Modificar tamaño de una línea/flecha objeto shape en excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola chicos, me encuentro en un predicamento. Tengo que hacer una gráfica que muestre ciertos resultados. Esta gráfica se conforma de 12 categorías divididas entre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2011, 08:49
Avatar de Monimo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Mexico Df
Mensajes: 742
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 69
Modificar tamaño de una línea/flecha objeto shape en excel

Hola chicos, me encuentro en un predicamento. Tengo que hacer una gráfica que muestre ciertos resultados. Esta gráfica se conforma de 12 categorías divididas entre los 4 cuadrantes. Se grafican de la siguiente forma:


1.-Es una "brújula" cada tres categorías utilizan 1 cuadrante. Así entre "NORTE" y "ESTE" salen tres flechas del origen.
2.-para cada categoría con su resultado (e.g. categoría: niños de 12 años resultado 82% de la muestra) existe una flecha que sale del origen y "su logitud" depende del resultado. Así las mayores a 60% son largas , entre 30% y 50% son medianas y menos al 30% son chiquitas.


Todo esto esta en una macro de excel, que cambia los datos conforme se eligen unas opciones. Traté en un principio con la gráfica de radar de excel, pero ésta solo gráfica puntos que se conectan formando superficies y no puntos que se conecten solo al origen. Hice trampa y a la serie le intercale "0" para que al haber un punto en el resultado, y otro punto en cero y asi continuamente, se dibuje una línea recta y se tenga esa percepción. Sin embargo no puedo cambiarle el color a cada una de las líneas porque en realidad son una sola serie.

jaja lo que hice fue crear flechas, que se encimen en el dibujito de la brújula...lo único que necesito saber es como cambiarle el tamaño a estas flechas x_x por que no puedo, tengo el top, height y así pero me cambia la posición no la longitud, ya que quiero conservarlas siempre en el mismo ángulo. solo quiero alargarlas o acortarlas segun mi resultado...


__________________
La verdad es que lo que no quisiera dejar de hacer nunca (a parte de comer) es programar
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/07/2011, 10:58
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años
Puntos: 88
De acuerdo Modificar tamaño de una línea/flecha objeto shape en excel

Hola! Monimo. Intenta con:

Código PHP:
Rem Lo agrando en un 20%
With ActiveSheet.Shapes("2 Straight Arrow Connector")
  .
ScaleWidth 1.2msoFalsemsoScaleFromTopLeft
  
.ScaleHeight 1.2msoFalsemsoScaleFromBottomRight

Rem Lo achico en un 30
%
  .
ScaleWidth 0.7msoFalsemsoScaleFromTopLeft
  
.ScaleHeight 0.7msoFalsemsoScaleFromBottomRight
End With 

Saludos, Cacho R.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/07/2011, 09:24
Avatar de Monimo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Mexico Df
Mensajes: 742
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 69
Respuesta: Modificar tamaño de una línea/flecha objeto shape en excel

Muchas Gracias cacho, lo intentaré y comentaré que tal me fue :) lo difícil va a ser evaluar si tengo que agrandarlo o achicarlo, obteniendo los datos de como esta la flecha antes de agrandarla o achicarla. Pero es un buen inicio :)

Saludines!
__________________
La verdad es que lo que no quisiera dejar de hacer nunca (a parte de comer) es programar
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/08/2011, 12:36
Avatar de Monimo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Mexico Df
Mensajes: 742
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 69
Respuesta: Modificar tamaño de una línea/flecha objeto shape en excel

Ya terminé y todo quedó perfecto :)

Código:
With With ActiveSheet.Shapes("2 Straight Arrow Connector") 
  .ScaleWidth escalita, msoFalse, donde
  .ScaleHeight escalita, msoFalse, donde2
End With
Donde, escalita era mi resultado (80%,50% etc) y donde y donde2, dependiendo del cuadrante en el cual estan las flechas, era la combinacion: BottomRight o TopLeft dependiendo de lo que quisiera dejar fijo :) Saludos!!
__________________
La verdad es que lo que no quisiera dejar de hacer nunca (a parte de comer) es programar
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/08/2011, 16:21
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años
Puntos: 88
Respuesta: Modificar tamaño de una línea/flecha objeto shape en excel

¡Perfecto, Monimo! ¡Gracias por mostrar tu implementación!
Saludos y hasta la próxima.

Etiquetas: excel, macro, modificar, objeto, shape, tamaño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:33.