Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

mostrara el comentario que tengo en una celda cuando el contenido de esa celda sea ne

Estas en el tema de mostrara el comentario que tengo en una celda cuando el contenido de esa celda sea ne en el foro de Ofimática en Foros del Web. quería que solo se mostrara el comentario que tengo en una celda cuando el contenido de esa celda sea negativos, se puede hacer? muchas gracias...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 03:44
Avatar de niconico  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 166
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
mostrara el comentario que tengo en una celda cuando el contenido de esa celda sea ne

quería que solo se mostrara el comentario que tengo en una celda cuando el contenido de esa celda sea negativos, se puede hacer? muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 04:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 170
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Con excel directamente no creo que se pueda ya que el comentario está relacionado con la dirección de la celda y no con su contenido. Sin embargo, existe la posibilidad de utilizar código en visual, con el que creo que sería posible hacerlo.
No sé si te me lo habrás dicho ya, pero con tanta gente en el foro me lio un poco. ¿Qué conocimiento de VisualBasic tienes?
Intentaré mirartelo en un ratito que tenga y te contesto, pero ahora es hora del cafetito. je,je.
__________________
El sabio no dice nunca todo lo que piensa,
pero siempre piensa todo lo que dice.
Aristóteles :pensando:
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 04:17
Avatar de niconico  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 166
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Te agradezco mucho la ayuda, mi conocimeinto de visual es básico, quiero que solo aparezca el comentario porque es una celda en la que si va un resultado negativo conviene hacer una indicación que no es necesaria si el resutado es positivo. Muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 06:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 170
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Aquí tienes el código:
Dim Direccion As String

Private Sub Workbook_SheetSelectionChange(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range)
If ActiveSheet.Name = "Calculos" Then
Direccion = ActiveCell.Address
End If
End Sub

Private Sub Workbook_SheetChange(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range)
If ActiveSheet.Name = "Calculos" And Direccion="$G$5" And Range("G5").Value <= 0 then
Range("G5").AddComment
Range("G5").Comment.Visible = False
Range("G5").Comment.Text Text:="Número" & Chr(10) & "negativo" & Chr(10) & ""
Elseif ActiveSheet.Name = "Calculos" And Direccion="$G$5" And Range("G5").Value > 0 then
Range("G5").Select
Selection.ClearComments
End If
End Sub

Este código hace lo siguiente:
1ª función: Si se produce un cambio de selección de celda,es decir, si seleccionas una celda y si la página en la que estás se llama "Calculos" copia las coordenadas de la celda que has seleccionado en la varible "Direccion".

2ª función:Si se produce un cambio en el contenido de alguna celda, si la página en la que estás se llama "Calculos", si la direccion de esa celda es "G5" y si el valor es menor que 0 crea en "G5" un comentario con el texto "Numero" y en la línea de abajo "negativo". El Chr(10) corresponde al intro.
Si el valor es mayor que 0, quita el comentario.

Lo siento pero no lo he probado tal y como te lo mandado, te mando esto para que pruebes un poco. Debes copiarlo en "ThisWorkbook" que está al final de las hojas en la ventana de código de Visual.

Espero que te funcione , pero si no es así coméntamelo. Debo decirte que esta tarde no voy a tener mucho tiempo y con el fin de semana que viene, pues................... hasta la semana que viene no podré echarle un vistazo.

Un saludo
__________________
El sabio no dice nunca todo lo que piensa,
pero siempre piensa todo lo que dice.
Aristóteles :pensando:
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 07:18
Avatar de niconico  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 166
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Muchas gracias lo voy a probar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:25.