Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

MS Access: botón que abre directorio con explorer.exe

Estas en el tema de MS Access: botón que abre directorio con explorer.exe en el foro de Ofimática en Foros del Web. En una base de datos de MS Access 2003, cierto campo de cierta tabla guarda una ruta del disco duro donde se guardan documentos relacionados ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 04:29
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 76
MS Access: botón que abre directorio con explorer.exe

En una base de datos de MS Access 2003, cierto campo de cierta tabla guarda una ruta del disco duro donde se guardan documentos relacionados con cada registro. Por ejemplo, supongamos que el campo 1 se llama "asunto", y el campo 2 "ruta". A cada asunto le corresponde un directorio del estilo de "F:\asuntos\a", "F:\asuntos\importantes\b", etcétera (esta ruta se introduce a mano al introducir los datos).

En un formulario, muestro uno por uno los registros, en los que se muestran los dos campos, tanto el campo "asunto" como el campo "ruta".

Quiero poner un botón en el formulario que al pulsarlo me abra directamente el directorio que se encuentra en el campo "ruta". En el cuadro de herramientas elijo "botón de comando", lo dibujo en el formulario, elijo "aplicación - ejecutar aplicación --> siguiente", y me aparece un recuadro de nombre "línea de comandos".

Si en el campo "línea de comandos" escribo "explorer.exe", luego al pulsar el botón creado me abre el explorador de archivos en el directorio personal. Si escribo "explorer.exe f:\asuntos\a", me abre el explorador de archivos en el directorio f:\asuntos\a.

Ninguna de estas opciones me sirve, porque quiero que con cada registro me abra un directorio diferente, en concreto el directorio del campo "ruta". ¿Cómo puedo hacerlo?
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 06:08
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 18
Respuesta: MS Access: botón que abre directorio con explorer.exe

Prueba con esto:

Dim Retval
Retval = Shell("explorer.EXE /e, /root, c:\TuCarpeta", 1)

Aplicado a tu caso, suponiendo que el cuadro de texto cuyo origen de control es el campo ruta, se llama igual (si lo has hecho con el asistente se llamara igual), deberia funcionar con:

Dim Retval
Retval = Shell("explorer.EXE /e, /root, " & Me.ruta, 1)

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:51.