Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Msgbox para excel

Estas en el tema de Msgbox para excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. Necesito crear en excel un msgbox pero no se como se hace. Gracias por ayudarme (no encuentro nada por la red)...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 06:40
Avatar de niconico  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 166
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Msgbox para excel

Necesito crear en excel un msgbox pero no se como se hace. Gracias por ayudarme (no encuentro nada por la red)
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 08:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 170
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Para hacerlo en excel tendrás que escribirlo en el VisualBasic de excel.

En la barra de herramientas de VisualBasic tienes un botón para escribir el código(editor de VisualBasic). Debes poner alguna condición bien sea un botón para ejecutar la macro o bien en "this workbook" puedes buscar distintos eventos que hagan que se ejecute el código que deseas.Estos eventos los tienes en la parte derecha arriba.

El código es sencillo, pero existen bastantes msgbox diferentes. Te aconsejo que busques en la ayuda de Visual.

Si tienes algún problema, coméntamelo.
__________________
El sabio no dice nunca todo lo que piensa,
pero siempre piensa todo lo que dice.
Aristóteles :pensando:
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/02/2006, 04:06
Avatar de niconico  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 166
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Error en msgbox

Gracias por responderme, estuve mirando en la ayuda de visual pero es un poco complicada, intenté escribir en el editor de visual lo siguiente:
if b6 < 6 then msgbox("hola") pero me da error, el condicional es si en la celda b6 escribo un número menor de 6 me saldría un hola.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/02/2006, 05:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 170
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Sonrisa

En el editor de visual no puedes escribir directamente la celda de esa forma.

El código que debes escribir sería:

If Range("B6").Value < 6 Then
MsgBox ("Hola")
End If

Debes cerrar la función if ( no sé si se te había olvidado o no lo has escrito, pero por sea caso te lo comento). Además, esa macro debe hacerse con algún evento, como ya te expliqué.
__________________
El sabio no dice nunca todo lo que piensa,
pero siempre piensa todo lo que dice.
Aristóteles :pensando:
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/02/2006, 07:40
Avatar de niconico  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 166
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por la ayuda estoy mirando manuales de visual a ver si puedo hacer una aplicación guapa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:46.