Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

música en power point para e-mail

Estas en el tema de música en power point para e-mail en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola, hice una presentación en power point y le puse un fondo musical, y todo marcha bien, excepto porque cuando lo mando por e-mail no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/08/2004, 14:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 134
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
música en power point para e-mail

Hola, hice una presentación en power point y le puse un fondo musical, y todo marcha bien, excepto porque cuando lo mando por e-mail no se escucha la música. Ahora me di cuenta que es porque la ruta de la pista está en mi computadora, a la cual obviamente no tienen acceso las personas que vean la presentación.

Me gustaría saber como puedo hacer para que la música se escuche cuando mando el e-mail. De entrada se me ocurre que tendría que mandar la pista musical, pero no se me hace práctico, por lo que sospecho que debe jaber otra forma. Por otro lado, puse esa misma presentación en una página web para ver si ahí si se oía y obtuve el mismo resultado. Ahí no hay tanto problema, ya que puedo subir la pista, pero en este caso no sé si resulte, ya que no sé como darle la ruta para que jale la pista en local. Es decir, cuando uno hace la presentación y le inserta el archivo, éste aparece en tu pc, pero al momento de subirlo a la web, la pista estará en otra ruta.

Atte

Rogelio
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2004, 16:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 134
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
ACTUALIZACION:

Intenté algo diferente, que es en lugar de insertar archivo, le di click en insertar objeto, pero tampoco funciona. También puse la pista en mi sitio web para intentar vincularla, pero si en power point le doy sobre insertar archivo, no me permite insertar desde la web, me dice que debe ser un archivo local.

Atte

Rogelio
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/08/2004, 09:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 134
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
ACTUALIZACION:

Encontré por ahí que el formato de música que reconoce el power point es el wav, así que pasé mi pista de musica mp3 a wav para lograr que, en lugar de estar referenciada, esté incrustada. Ya puedo mandar el power point por e-mail sin necesidad de mandar la pista también. El único problema ahora es que la pista em mp3 mide como 3.5 megas. En cambio, la pista en wav mide casi 30 megas.

Entonces, ya con la pista recortada de acuerdo a la duración de las diapositivas, resulta que la presentación mide 14 megas. Evidentemente, esto es demasiado para enviar por e-mail.

Por lo anterior, insisto en que debe existir otra manera mejor para poder enviarla por e-mail, ya que resulta más conveniente enviar la presentación y la pista mp3, para que en total hagan 4 megas que enviar la pura presentacion con el wav incrustado.

Si alguien sabe como hacerlo, espero su aportación.

Atte

Rogelio
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/08/2004, 18:14
Avatar de eir22  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: En La Jarilla De Los Riscos
Mensajes: 125
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola pete_sahut.

Mira, a mi me paso algo similar; hice una presentacion, por supuesto con una cancion en mp3 que ubico desde mi pc, la guarde en mi maquina y despues la grabe en cd. Al abrir la presentacion desde el cd no tocaba la cancion y lo unico que hice fue agregar la cancion en mp3 al cd, en la misma ruta que se encuentra la presentacion y problema resuelto la cancion se reproduce al abrir la presentacion desde el cd.

Lo que sugiero es que unicamente copies tu mp3 en la misma ruta que tienes tu presentacion. Bueno, a mi me resulto.

Espero haberte ayudado. Hasta la proxima.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/08/2004, 11:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 134
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
ACTUALIZACION:

Gracias por tu sugerencia. Finalmente pude resolverlo. Lo primero que hice fue convertir el mp3 a wav. Después lo edité y lo recorté de acuerdo al tamaño de la presentación, es decir, deseché la parte de la pista que no iba a usar. Con esto logré reducir el tamaño de la pista a la mitad de la original.

Posteriormente, guardé esa nueva pista recortada con la calidad mínima, que es de 7 kbs por segundo, y así logré que mi pista sòlo mida algo así como 800 kbs, en lugar de los 14 megas originales. Ahora sí la inserté en la presentación y el resultado es una presentación de 1.5 megas, lo cual es yn tamaño bastante decente para enviar por e-mail. Además de que conseguí todo lo que quería, esto es: que tenga música, que sea un sòlo archivo y que se abra solo.

Atte

Rogelio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:04.