Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Necesito ayuda es urgente porfavor

Estas en el tema de Necesito ayuda es urgente porfavor en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola buenas a todos, como dice el titulo necesito ayuda muy urgente es para una empresa que esta a la espera de arreglar esto para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 08:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación Necesito ayuda es urgente porfavor

Hola buenas a todos, como dice el titulo necesito ayuda muy urgente es para una empresa que esta a la espera de arreglar esto para poder empezar la venta.

Mira mi problema es que al hacer una macro le doy a lo de edicion buscar con un codigo del cliente cojido de otra celda donde se introduciria el numero de cliente para que en un grupo de clientes me busque los datos de ese cliente y me los pase a otra hoja donde esta la factura preparada.

Y e estado probando pero no lo consigo porque yo soy nuevo en esto y necesito tu ayuda porfavor si me pueden echar una mano se lo agradeceria.

Espero averme explicado bien.

Es muy urgente porfavor

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 08:57
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Exclamación Respuesta: Necesito ayuda es urgente porfavor

Lo cierto es que no entendí, muy bien, ¿qué es lo que no estás logrando hacer? ¿qué ya has intentado para solucionar el problema?.

P.S.: Por favor, no escribas esa clase de títulos para tu pregunta. El tema es para describir la pregunta.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 09:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Necesito ayuda es urgente porfavor

Lo siento por el titulo.

Aver lo que yo quiero decir es que yo quiero hacer que en una hoja de excel al poner en una casilla por ejemplo 3 y luego darle al boton donde tengo asignada la macro me busque esos datos de ese socio y me los pase a una factura automaticamente.
Por ejemplo:
Nº Socio: 3(esto lo escribo yo)
Aqui vendria el boton con la macro asignada.

Y luego viene debajo un listado de socios.
Y yo lo que quiero que al poner el numero y darle el boton automaticamente me pase su nombre, dni, kilos.......
A la factura que ya tengo yo echa eso es lo que nose.
Porque yo empiezo la macro y lo que ago e copiar lo que escribo yo vamos el numero de socio y luego me voy a edicion/buscar y lo copio ay para que me busque ese socio y luego copio las casillas donde corresponden......
Y lo que me falla es que como para hacer la macro le pongo unas casillas fijas y un cliente fijo solo me ace la factura de ese cliente el 3 y yo lo que quiero es que al poner por ejemplo 5 me copie lo del cinco y lo que me ace es copiar lo del 3.

Espero que me lo pueda resolver porfavor
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 09:46
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Exclamación Respuesta: Necesito ayuda es urgente porfavor

Con la macro puedes hacer un bucle For que recorra toda la lista de socios hasta que encuentre el número de socio buscado, luego pasas los datos a la factura y listo.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 11:08
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1.611
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: Necesito ayuda es urgente porfavor

No es necesario hacer una macro:

En una hoja, haz una lista de tus clientes, datos fiscales, etc...y asígnale un número "propio" a cada cliente.
En otra hoja prepara el formato de la factura dejando los campos necesarios para los datos de tus clientes y lo que vas a facturar; puedes ir haciéndola comparando a trasluz una factura ya hecha con la hoja que estás imprimiendo (prueba y error para ajustar tamaños de columnas y filas).
En las celdas en las que irán datos de la primer hoja usa las funciones buscarv(propio, columna)
Revisa éste hilo...
http://www.forosdelweb.com/f90/datos...-excel-466839/

Saludos...
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 02:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Necesito ayuda es urgente porfavor

Muchas gracias voy a probar lo de buscarv ese aunque me serias muy amable si me explicaras que quiere decir las 3 cosas que me pide que me dice nose que de indicador de coulumnas.....
Es que estoy un poco pez en esto.
Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 07:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Necesito ayuda es urgente porfavor

Ya mas o menos lo e conseguido muchas gracias a todos.
Lo unico que necesito es porque me deshabilita las macros y como puedo volver a habilitarlas¿?
Muchas gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 08:18
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Exclamación Respuesta: Necesito ayuda es urgente porfavor

Si se te deshabilitan las macros, quizás sea porque tienes configurada Seguridad Alta, debes ponerla a Seguridad Media para que te pida si deseas ejecutar o no las macros.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:30.