Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

No me da la cantidad exacta en Excel

Estas en el tema de No me da la cantidad exacta en Excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. Tengo un archivo en excel el que sus datos estan expresados en una columna y 8 filas en pesos con "REDONDEAR" a 2 decimales. Esas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/12/2009, 21:46
Avatar de audla  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Ocotlán, Oax.
Mensajes: 304
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta No me da la cantidad exacta en Excel

Tengo un archivo en excel el que sus datos estan expresados en una columna y 8 filas en pesos con "REDONDEAR" a 2 decimales.

Esas 8 partes al dividirlas de un numero "x", al haberlas redondeadas a 2 decimales, cuando las vuelvo a sumar ya no da la misma cantidad, me faltan 2 ctvos.

Alguien sabe si puede ver la forma que dicho numero se reparta en esas 8 partes de forma que al volverlos a sumar de la cantidad original?

Gracias de antemano, saludos.

audla
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2009, 07:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: España
Mensajes: 42
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: No me da la cantidad exacta en Excel

Lo único que se me ocurre es que hagas otra fila con los números sin redondear y hagas la división desde ahí.

Última edición por Cabos; 21/12/2009 a las 14:29
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/12/2009, 09:11
Avatar de audla  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Ocotlán, Oax.
Mensajes: 304
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: No me da la cantidad exacta en Excel

Si lo he hecho, pero esa operación se revisa manualmente, y al hacer la suma con una calculadora igualmente no da la cantidad, mas tarde pondré un ejemplo para ser mas explicito, en lo que quiero, gracias por tu ayuda.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/12/2009, 12:53
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años
Puntos: 88
De acuerdo Respuesta: No me da la cantidad exacta en Excel

Hola! audla.
Es una situación muy habitual.

Imagino que en este momento debes estar colocando en las 8 celda lo mismo: el valor redondeado a dos dígitos del total dividido "8".

Lo puedes solucionar alterando la última fórmula (ó la primera, si lo prefieres).

En efecto, tu octava fórmula (ó tu primer fórmula según lo prefieras) debe ser:

= TOTAL - 7 * REDONDEAR( TOTAL/8; 2)

En esta última fórmula verás los dos centavos que te faltan pues -desde lo conceptual- tendrás 7 valores iguales (los valores redondeados) y un octavo valor que "ajusta" según se necesite.

Saludos, Cacho.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:34.