Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

No puedo abrir un archivo de access mas de una vez

Estas en el tema de No puedo abrir un archivo de access mas de una vez en el foro de Ofimática en Foros del Web. Me gustaria su alguien puede ayudarme.... Tengo una red casera de Windows y no puedo abrir un archivo de Access 2003 en mas de un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2008, 11:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
No puedo abrir un archivo de access mas de una vez

Me gustaria su alguien puede ayudarme....
Tengo una red casera de Windows y no puedo abrir un archivo de Access 2003 en mas de un pc a la vez. Lo abro la primera vez y funciona y al tratar de abrirlo por 2da vez al tiempo en otro pc no abre. o aparece ningun error. Al abrirlo desde el pc donde se encuentra el archivo (servidor), si lo abre sin problemas. igual al tratar de abrirlo el los otros pc me aparece un mensaje de "advertencia de seguridad" y dice que el fabricante es desconocido. Esto no ocurria antes, solo despues de formatear el pc servidor. la red es inalambrica.
GRACIAS. JaimeR
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 07:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: No puedo abrir un archivo de access mas de una vez

Hola
No creo que tenga que ver con que sea inalambrico tu red.
Tal vez instalando el SP3 , o tal vez ese mdb tenga propieda de solo lectura o algo asi
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 13:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: No puedo abrir un archivo de access mas de una vez

Yo tengo este mismo problema
Lo raro es que NO pasa cuando el archivo compartido de access lo abro desde una PC con windows 2000

Tengo como servidor una PC con windows XP, y ahi trabaja muy bien, luego lo abren en otras PC (al mismo tiempo) con windows 2000 y tambien todo muy bien.

Pero al intentarlo abrir con alguna PC con Windows XP (desde la red) ya no se puede. Simplemente no pasa nada al darle doble click al icono.

Puse iconos de acceso directo al archivo en las PC con Windows XP y al darle doble click no pasa nada.
Pero si me deja abrirlo primero con una PC en red (winXP) si en el servidor no esta abierto todavia. Y luego en el servidor ya no lo quiere abrir si alguien por la red ya lo abrio (solo si lo abrieron desde una PC con WinXP); me sale el error que ha sido bloqueado por el usuario de la otra PC.

Una pequeña solucion que encontre es:
1. Abrir la base de datos en la PC del servidor antes que nadie.
2. Para abrirlo en otra PC en red con WinXP, abrir el access y luego darle click en el menu archivo y luego en"abrir" y buscar la carpeta compartida por la red (desde la ventanita de abrir), seleccionar el archivo y abrirlo desde ahi.

Nota: primero hay que abrir el archivo de access en la PC servidor (si lo necesitas usar tambien ahi), porque si lo tienes abierto desde otra PC con WinXP ya no te deja abrirlo en el servidor.

E INSISTO:
No me habia pasado este problema cuando utilizaba solo Windows 2000
Empezo a pasar cuando cambie la PC (servidor) por una nueva con Windows XP SP3.
El access que uso es el 2003 en todos los equipos
El firewall lo tengo desactivado en todas las PC
Todas tienen Antivirus actualizado a diario.

Si alguien sabe la solucion para abrir al darle solo doble click al icono de accesso directo en el escritorio en la PC en red y que abra el archivo de access sin problemas nos lo diga por favor

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/11/2008, 02:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: No puedo abrir un archivo de access mas de una vez

Buenos días;
Alguien ha dado ya una solución. Si abrimos antes access y despues la base de datos, parece que no da problemas.
Se puede crear un acceso directo con el siguiente destino:
"C:\Archivos de programa\...\OFFICE11\MSACCESS.EXE" "F:\PROGRAMA.mdb"
Y al menos lo abres sin problemas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:55.