Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

nota al pie imposible de hacer

Estas en el tema de nota al pie imposible de hacer en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola, pues precisamente es lo que estoy intentando hacer, una nota al pie colocada al final de página. El ejemplo es el siguiente: Parto de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2008, 18:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 15
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
nota al pie imposible de hacer

Hola, pues precisamente es lo que estoy intentando hacer, una nota al pie colocada al final de página.

El ejemplo es el siguiente:

Parto de una sóla columna, posteriormente hago 2 columnas y al final hago sólo una.

Pues mi idea es colocar una nota al pié que haga referencia a la sección de las 2 columnas, pero al ser secciones distintas, lo que hace es colocarla al final de la página pero claro, la última columna la pasa a la siguiente hoja, cosa que no quiero que ocurra.

Como no sñe si me he explicado pongo una especie de esquema:

(1 COLUMNA)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


(AHORA 2 COLUMNAS)

----------------------------------------- ---------------------------------
---------------------------------------- --------------------------------
---------------------------------------- ---------------------------------
---------------------------------------- ----------------------------------
-------------------------------- (1) ----------------------------------
aquí quiero mi nota al final de
página

(AHORA VENDRÍA OTRA SÓLA COLUMNA)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

y ya aquí en el final de página tendríamos la nota:

1 aquí mi nota al pié.

No sé si lo he enrredado más todavía.

Si sabéis alguna solución aquí me teneis.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 03:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: nota al pie imposible de hacer

Hola,

Yo he probado ha hacer lo que dices y me coloca la nota perfectamente al final de la página, referiéndose a una sección central con dos columnas.

No será una cuestión de cantidad de texto y tamaño del mismo? Igual se reduces el tamaño de la letra, ya no pasa la columna a la siguiente página, si no te vale eso prueba a cambiar los márgenes inferiores o el tamaño del pie de página, a ver si de esa manera consigues que el texto no salte de página.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 08:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 15
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Respuesta: nota al pie imposible de hacer

jchuk, muchas gracias por la ayuda pero aunque reduzca el número de líneas no sale. Como no sé si me expliqué bien en el primer mensaje, voy a poner un ejemplo mejor. Sería algo así como:

(empezamos a escribir normalmente)

La transmisión vía satélite hace posible que las personas que tienen televisión estén informadas al instante de las noticias que acontecen en cualquier parte del mundo


(ahora hacemos 2 columnas)


(primera columna) (segunda columna)
aaaaaaaaaaaaaaaa bbbbbbbbbbbbbbb
aaaaaaaaaaaaaaaa bbbbbbbbbbbbbbb
aaaaaaaaaaaaaaaa bbbbbbbbbbbbbbb
aaaaaaaaaaaaaaaa bbbbbbbbbbbbbbb
aaaaaaaaaaaaaaaa bbbbbbbbbbbbbbb
aaaaa (1)


(a partir de aquí volvemos a poner una sóla columna)


Se trata de una muy potente utilidad que trabaja sobre los documen-tos que estemos editando en Word revisando su correcta ortografía. Los métodos para usar esta herramienta



Y aquí debería aparecer la nota al final de página que procede de (1). Sin embargo lo hace pero desplazando el último texto (el párrafo que dice "se trata de una muy potente........") a la siguiente página.

He intentado con pocas y muchas líneas pero nada.

Gracias por la ayuda jchuk.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 08:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: nota al pie imposible de hacer

Hola,

Ya se a qué te refieres, y la verdad, no sé como solucionarlo. Se me ocurre que al insertar la nota, cambies nota al final, por debajo de la selección, a ver si así te sirve.

Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 10:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 15
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Respuesta: nota al pie imposible de hacer

gracias jchuk, voy a probar lo que dices a ver que tal.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/09/2008, 17:15
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: nota al pie imposible de hacer

Si se te dificulta tanto ela combinacion entre las distintas columnas, porque mejor no insertas ese texto de dos columnas en una tabla sin marcar los bordes.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:07.