Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Ocultar pestañas hojas de excel

Estas en el tema de Ocultar pestañas hojas de excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola a todos. Tengo un libro en el que para moverse entre las distintas hojas se utilizan unas macros asignadas a ciertos botones, por lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2011, 13:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Ocultar pestañas hojas de excel

Hola a todos.

Tengo un libro en el que para moverse entre las distintas hojas se utilizan unas macros asignadas a ciertos botones, por lo que no es necesatio tener que pulsar en la pestaña de cada hoja y es por ello que me gustaria que esas pestañas (HOJA1, HOJA2, ETC) no aparecieran.

Mi pregunta es si es posible hacerlo sin ocultarlas. Me he descargado un ejemplo de base de datos, donde esta hecho asi, pero no consigo encontrar como hacerlo.

¿Me echais una mano? Es para Excel 2007

Mil gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/11/2011, 07:37
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: Ocultar pestañas hojas de excel

Hola Hector_cuestal, para deshabilitar las pestañas es muy sencillo, yo utilizo excel 2003 por lo que quiza no concida exactamente el menu, pero no debe ser muy distinto:

Herramientes > Opciones > Etiquetas de Hojas (podes habilitar /deshabilitarlas)

Saludos
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/11/2011, 14:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Ocultar pestañas hojas de excel

Abres Excel, presionas Alt+F11, insertas un modulo y en ese modulo escribes esto:

Cita:
Sub hoja1()
Sheets(1).Select
End Sub

Sub hoja2()
Sheets(2).Select
End Sub

Sub hoja3()
Sheets(3).Select
End Sub
En la hoja1 insertas uno o mas botones (segun tu necesidad) y le asignas la macro hoja2 o Hoja3, ect ect. Presionando uno de estos botones, te lleva a la hoja2 o hoja3
En la hoja2 y hoja3 insertas un otro boton y les asignas la macro hoja1. Este te lleva a la hoja1
Vas a Opciones de Excel y Avanzadas, ahi desmarcas Mostrar fichas de hojas

A partir de aqui prueba los botones y luego haces tu selecion con mas o menos botones en las hojas que quieras

Última edición por JoaoM; 12/11/2011 a las 16:16

Etiquetas: excel, hojas, macro, pestañas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:21.