Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

OpenOffice, Por que no?

Estas en el tema de OpenOffice, Por que no? en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola gente del foro, Por que Open Office? Ademas de ser gratuito... Hoy dando una nueva revisión a la evolución de las aplicaciones, he notado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2010, 08:23
Avatar de SPAWN3000  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Bogota
Mensajes: 858
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 15
OpenOffice, Por que no?

Hola gente del foro,

Por que Open Office? Ademas de ser gratuito...

Hoy dando una nueva revisión a la evolución de las aplicaciones, he notado a muchos usuarios propiciando quejas y algo mas contra los cambios de MS Office, y claro su sistema Win Vista(Pero este ultimo es un tema aparte). Y cabe destacar que Microsoft actualmente parece hacer lo que le da la gana y se convierte en una espinita que crece y crece en nuestro costado(Y ellos se proclaman creadores de soluciones)... Pero la culpa en gran medida es nuestra, si bien es cierto la filosofía de que hay que centrarnos en una sola tecnología para realizar una tarea, poder llegar a ser expertos en ella, y ofrecer resultados de calidad en muy poco tiempo... esto no aplica si el producto es el mismo pero sus versiones constantes muestran todo lo contrario "No te cases con el producto". La primera vez que abrieron Office 2007, quien no se pregunto donde esta el menú File?, Edición?, donde esta la barra de dibujo?, y ni hablar si queremos trabajar con base de datos...

Se que a estas alturas ya muchos nos hemos adaptado sin problema alguno, mas aun si nos dedicamos a la programación(Lo que no encontramos, lo creamos sin problema- "Ni hablar de la migración de aplicaciones .NET, o los que han probado SQL 2000 a 20008")...Pero ya cuesta estar resolviendo preguntas como: señor X, donde encuentro el menu Y, donde esta la opción Z, es que antes estaba en T, pero ya no la encuentro... mmm, Hay que tener paciencia, y te preguntas si para esto estudie y se me contrata como desarrollador?...

Si esto les a sucedido, Les propongo Open Office, Una alternativa de uso gratuito, con varios años de trabajo, tal vez nuestra generación se encuentre con profundas raíces centradas en Microsoft, pero por que pagar por algo que ya no satisface. Open Office nos ofrece "casi" todo con lo que cuenta MS Office, mas alta compatibilidad con usuarios de MS Office, Exportar a documentos PDF, Hoja de calculo, presentaciones al estilo power point, todo con un alto nivel de similitud a MS Office. Si no deseas pagar el por una licencia(No recurras a la piratería), Utiliza open office...una herramienta que cuenta con lo que necesitas.

Solo para pensar...

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2010, 09:57
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: OpenOffice, Por que no?

Open Office es una opción, porque no...

El único problema que yo le veo, tras empezar a trabajar con Excel en su versión 4.0 hace un montón de años (si no recuerdo mal en esa versión, cada libro de excel solo podía tener una hoja de cálculo, y si no recuerdo mal, en la versión 5.0, tres hojas por libro), es que el interfaz de Open Office me recuerda muchísimo a aquella versión.

Solo he trasteado un poco con Open Office, pero creo que a este paquete ofimático todavía le queda mucho para llegar a ser algo como es Excel hoy en día, que está a puntito de ver la luz en su versión 14 (Excel 2010). Sinceramente, Open Office me recuerda mucho a Excel 4.0, aunque solo sea por la interfaz, ...pero para aquellos que no quieran dolores de cabeza, Open Office les puede valer perfectamente, por supuesto que sí.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/04/2010, 22:50
Avatar de SPAWN3000  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Bogota
Mensajes: 858
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 15
De acuerdo Respuesta: OpenOffice, Por que no?

Claro, no digo que tiene todo lo que ofrece excel, tal como las heamientas de Bussines Intelligence que conectan por OLE DB a una base de datos SQL Server o Access y generan informacion muy importante y accesible para el analisis de un ejecutivo, Kpi's, Esto para una gran empresa es muy util e importante, pero creo que tan solo muy pocos necesitamos este tipo de herramientas y sabemos como utilizarlas de forma adecuada, SmartArt que tambien es una buena forma de presentacion, y la gran variedad de chart's, al igual que la programacion con macros que se han solucionado algunos bug en versiones previas de MS Offic(esto es lo que se puede destacar como novedades utiles), pero calculo que para un 80% de los usuarios puede ser mas que suficiente OpenOffice...Abria que crear una encuesta y ver que resultados arroja.

En cuanto a la cuestion de hojas por libro dejo de ser un problema en compilaciones previas.

Mil gracias por opinar.

Etiquetas: openoffice
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:58.