Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Optimizar Macro al escibir miles de valores en hoja Excel

Estas en el tema de Optimizar Macro al escibir miles de valores en hoja Excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola, estoy haciendo una macro que hasta el momento funciona, sin embargo necesito optimizar el tiempo que demora en realizar los procedimientos. El gran problema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2008, 15:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Información Optimizar Macro al escibir miles de valores en hoja Excel

Hola, estoy haciendo una macro que hasta el momento funciona, sin embargo necesito optimizar el tiempo que demora en realizar los procedimientos.

El gran problema surge cuando quiero guardar muchos valores, ya que la macro que estoy haciendo tiene que guardar en cada iteración unos 150000 valores (tipo double) en diferentes hojas de un libro de Excel. Al momento de ESCRIBIRLOS en Excel, la macro se demora muchísimo, he estado buscando algún comando que pueda evitar que los valores que quiero guardar se muestren o algo que me permita mejorar el tiempo de procesamiento de la macro (ya que se demora más en escribir los valores en la hoja de Excel que en obtenerlos), pero no he encontrado nada.

Si alguien tiene alguna idea de como puedo hacer que al momento de escribir los valores no se demore tanto o si existe alguna forma eficiente de guardar tal cantidad de datos, respóndame porfavor.

De antemano muchas gracias.


César
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2008, 20:02
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 91
Respuesta: Optimizar Macro al escibir miles de valores en hoja Excel

No sé si has probado Application.ScreenUpdating

Al principio de la macro seria Application.ScreenUpdating = False y al final Application.ScreenUpdating = True.

Saludos
__________________
Yo solo sé, que no sé nada...
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/12/2008, 12:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Sonrisa Respuesta: Optimizar Macro al escibir miles de valores en hoja Excel

Hola y gracias, justo era la aplicación que estaba buscando. El tiempo disminuyó significativamente.

Tema cerrado, gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/12/2008, 13:37
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 91
Respuesta: Optimizar Macro al escibir miles de valores en hoja Excel

Bueno, si alguien tiene alguna opción extra, te puede servir, no cierres el tema antes de tiempo, saludos

PD siempre es grato recibir las gracias
__________________
Yo solo sé, que no sé nada...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:58.