Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

[SOLUCIONADO] Ordenar Campos de acuerdo al número en excel

Estas en el tema de Ordenar Campos de acuerdo al número en excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola, buenos días, tardes, noches... Hoy vengo solicitando orientación respecto a una situación de excel que me gustaría implementar pero no tengo muy claro como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2012, 11:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: En una casa
Mensajes: 72
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 2
Pregunta Ordenar Campos de acuerdo al número en excel

Hola, buenos días, tardes, noches...

Hoy vengo solicitando orientación respecto a una situación de excel que me gustaría implementar pero no tengo muy claro como hacerlo...

Tengo una "BD" en Excel, dónde de acuerdo a un diágnostico ingreso unos datos... explico gráficamente:

Tengo el campo A, B, C... en el CAMPO A tengo la fecha, en el campo B tengo los correos y en el campo C tengo el Diágnostico, "Es decir un item que identifica la solicitud de un usuario, contemplado de esta manera: si me falló el click entonces asigno el valor 1, si me falló una tecla, asigno el valor 2 y me quedará así la fila: Fecha-Correo-Diágnostico" lo que deseo hacer ahora es que de acuerdo a este diágnostico se me ordenen todos los campos... claro tengo un campo D que es dónde está la solución que se da a este diágnostico... Ejemplo: "Fecha-Correo-Diágnostico (1) - Solución (4)" y así sucesivamente, :S espero sea claro el tema hasta acá; volviendo a mi inquietud... deseo organizar todo de acuerdo al Diágnostico, para así tener el orden de diágnosticos desde 1 hasta el más alto si lo hago por filtro, simplemente me organiza esa celda "Creo" entonces me preguntaba si con alguna fórmula podría realizar este proceso:

Tengo
Fecha - Correo - Diágnostico - Solución
1233 abc@ 5 2
1233 klm@ 1 4
1233 jkl@ 8 3

Quiero que me quede:

Fecha - Correo - Diágnostico - Solución
1233 klm@ 1 4
1233 abc@ 5 2
1233 jkl@ 8 3

Alguna idea que me pudan aportar?

Gracias por la lectura y los aportes que me brinden
__________________
Aprendo, Aprendo Aprendo :D A la filosofía de Golden Boy ^^,
Desarrollo Web en Colombia
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2012, 11:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: En una casa
Mensajes: 72
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Ordenar Campos de acuerdo al número en excel

Me respondo yo mismo -.- ya que no creo que sea necesario que me digan que hacer puesto que realmente es básico y sencillo solucionar esto y hasta ahora me di cuenta -.- ... pero igual por si alguien llega a pasar esta situación la cuestión es sencilla:

Se seleccionan todos los campos (Filas y Columnas) que intervienen, en mi caso A, B C y D se da click en ordenar y luego se selecciona orden personalizado... luego sencillamente se elige la columna por la que se desea ordenar... en mi caso la C y ya quedan ordenados todos los campos ... -.- perdón por la pregunta tan $%"·$%"$% -.-

Gracias.
__________________
Aprendo, Aprendo Aprendo :D A la filosofía de Golden Boy ^^,
Desarrollo Web en Colombia

Etiquetas: acuerdo, campos, excel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:30.