Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Ordenar en Excel

Estas en el tema de Ordenar en Excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola amigos: La semana pasada, Javier B., me soluciono un problema.Sigo con el mismo trabajo, pero me ha surgido otro. Os cuento: Estoy confeccionando una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2007, 06:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: En Laguna de Duero-Vallad
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Ordenar en Excel

Hola amigos:
La semana pasada, Javier B., me soluciono un problema.Sigo con el mismo trabajo, pero me ha surgido otro. Os cuento:
Estoy confeccionando una clasificacion de una liga de futbol de mi hijo.En las columnas de la A, a la J,he puesto el calendario de 22 jornadas, de 6 partidos por jornada.
Tengo una serie de formulas, de manera que al introducir los resultados, se introduzcan datos en la clasificacion.
Esta clasificacion, esta en la misma hoja, de la casilla M, a la casilla V,en 14 filas.Mediante una serie de formulas, otorga a cada equipo, Jugados, Ganados, Empatados, Perdidos, Goles a favor, Goles en contra, Puntos y Diferencia de goles.Todo funciona perfectamente, pero cuando doy a ordenar, por tres criterios: Puntos(Descendente), Dif de goles(Descendente) y G. a favor (Descendente), en lugar de ordenarse, muchas filas, ponen todas sus casillas a cero, otras, con valores, distintos, algunas se mantienen bien...En definitiva, que todo se desbarata.
Yo pienso que el problema es que las casillas, mantienen sus formulas, en lugar de llevarlas a las casillas nuevas.
Si alguien me dice como lo puedo solucionar...
Perdonar la extension, pero no se explicarlo mas brevemente .
Gracias anticipadas.

Última edición por FURA; 04/03/2007 a las 08:10
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 04:26
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Re: Ordenar en Excel

Si cuelgas el fichero de excel en megaupload o en algún sitio similar, le podremos echar un vistazo, y así poder ver como solucionamos eso, porque sin verlo, es bastante difícil encontrar una explicación.

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 06:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: En Laguna de Duero-Vallad
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Ordenar en Excel

Gracias "3 Pies", por molestarte en leer mi perorata.De entrada, disculpa, pero no conozco megaupload. Si eres tan amable, explicame como, y lo cuelgo encantado.El problema es que entre semana, tengo poco tiempo, con el trabajo, de ponerme al ordenador, pero lo colgare en cuanto pueda.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 06:46
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Re: Ordenar en Excel

Clic aquí: http://www.megaupload.com/es/
Arriba donde pone "Seleccione el archivo a enviar", clique en el botón examinar, para buscar en tu pc el fichero que quieres subir, de tal forma que te aparezca ahí la ruta.

Luego, abajo donde pone "Ingrese una descripción detallada del archivo", pon una descripción del fichero (aunque sea una palabra, bastará), luego pon una muesca a "Acepto las condiciones", y pulsas el botón naranja que pone "Enviar".

Cuando haya subido el fichero, te pondrá la ruta donde se encuentra. Copiala y pégala en el foro, para que podamos bajarnos el fichero y mirar que le ocurre.

Salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 16:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: En Laguna de Duero-Vallad
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Ordenar en Excel

Hola "3 pies":
He colgado mi "hoja de calculo" en Megaupload. Como no llevo mas de 30 mensajes, no puedo mandar enlaces.Lo intento :es la misma direccion que tu me mandaste hasta.comdespues, va /?d=57X3DA1J

La descripcion es :Clasificacion prebenjamin excel.
Veras que es un calendario, y una clasificacion. La clasificacion, esta desordenada, y tengo una macro asociada a un boton, que pone Ordenar. Si le pulsas, todo se desbarata. Igualmente, si le mandas ordenar desde la barra de herramientas. En otras mas sencillas me funcionaba bién.
Gracias anticipadas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/03/2007, 04:35
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Re: Ordenar en Excel

Aquí te dejo la solución: http://www.megaupload.com/es/?d=J6H4S1I8

Observaciones:

- Tienes un partido sin resultados (supongo que fue suspendido).
- En el Betis tenías algún error en la fórmula de los goles a favor o los goles en contra (no recuerdo en qué columna estaba el error).

Para que funcione lo que te he hecho:

- Los nombres de los equipos que aparecen en los partidos, deben ser idénticos a los que hay en la clasificación. Por ejemplo, tenías "Cisterniga" en los partidos jugados, y en la clasificación tenías "La Cisterniga". Yo te los he cambiado para que figure el mismo nombre en un lado que en otro. Aparte de eso, tenías algún que otro equipo en los partidos con un espacio al final, y he tenido que eliminarlo (creo que "Rondilla" era uno de ellos, y en los partidos salía como "Rondilla ", sin las comillas, que las pongo para que veas el espacio vacío del final).

El problema que tenías es que al tener fórmulas relativas, se trastocaba todo, pues ordenaba las celdas a las que se hacía referencia en las fórmulas, pero no porque fuera un error, sino porque si copias una fórmula relativa, y la pegas en otro lado (por ej. si en A1 tienes esto "=B4" sin las comillas, cuando copies A1 en A2, tendrás "=B5"), con lo que si en B5 no hay datos (partidos jugados, ni ganados, ni empatados, etc), dará error, o no calculará los datos correctamente.

Para solucionar eso, lo mejor es utilizar la función sumar.si, con alguna que otra referencia absoluta (las referencias absolutas llevan el signo de dólar $), aunque no son totalmente necesarias las referencias absolutas, nos ayudan a la hora de hacer un copiar y pegar, sin tener que cambiar demasiadas cosas.

Por cierto, el fichero que he subido tiene el mismo nombre que el tuyo, así que si deseas mantener los dos, cámbiale el nombre a uno de ellos.

Comentarte también que el equipo de tu hijo (Amanecer), cuya fila aparecía de color naranja, no hace falta que la cambies de color, pues automáticamente la fila donde esté el equipo "Amanecer" saldrá siempre naranja, tanto si es el primer clasificado, como si es el último. Eso se consigue con formatos condicionales (sitúate encima de cualquier celda de la fila donde está ese equipo, y ves a Formato --> Formato condicional...).

Salu2
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/03/2007, 05:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: En Laguna de Duero-Vallad
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Sonrisa Re: Ordenar en Excel

Hola " 3 pies":
Hay que ver lo que sabeis en este foro.Agradecido, y aqui me tienes para lo que quieras.
Voy a estudiar el archivo, porque lo que trato es de aprender. Ya he visto que funciona muy bien. En este tema, no te puedo ayudar, pero en temas de "Photoshop", entiendo algo. Te lo digo por si algun dia tienes un problema, y te puedo ayudar.
GRACIAS y un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/03/2007, 06:11
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Re: Ordenar en Excel

Ya verás que la fórmula SUMAR.SI no tiene demasiado secreto. Es de las más sencillas, pero es de mucha utilidad, pues nos sirve para hacer sumas, siempre que se cumplan determinadas condiciones.

Salu2
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/05/2007, 03:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Re: Ordenar en Excel

A las buenas!! Pues oye, que estaba buscando yo por internet alguna idea para hacer precisamente este ejercicio y me lo encuentro hecho..jejeje! Lo único una dudilla...
Por qué ponéis, por ejemplo, en la columna para que te ponga 1 si ganó el partido o cero si no lo ganó...=SI(E4:E164>F4:F164;1;0)??? Qué problema podría generar el poner solo =si(e4>f4;1;0) ?? No entiendo por qué hacer referencia a toda la columna De hecho en la de empate hace solo referencia a e4 y f4...
Muchísimas gracias, es que no tengo ganas de hacerlo a mi manera, y darme cuenta del error una vez que me haya salido mal y tener que volver a hacerlo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/05/2007, 04:18
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Re: Ordenar en Excel

Efectivamente, no es necesario referirse a todo el área de datos.

En mi descargo diré que solo he tocado la clasificación de la tabla que aparece a la derecha, y que eso ya estaba hecho, y aunque no está mal, siempre se puede mejorar como tú has apuntado.

Salu2
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 05:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ordenar en Excel

Buenas!

Alguien me podria echar un cable?

Tengo k acer un omnton de lcasificaciones de futbol i me gustaria poder encontrar una plantilla de excel k me fuera bien con el excel 2007 y el windows vsita. Antes e encontrado una por aki pero no me sirve...

Muchas gracias!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:34.