Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

pasar formato dddd:dd:dd a texto

Estas en el tema de pasar formato dddd:dd:dd a texto en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola a todos ... Tengo una columna con el formato dddddd:dd:dd y excel me lo toma como fecha en cualquier conversión que pruebe. No es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2008, 04:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
pasar formato dddd:dd:dd a texto

Hola a todos ...
Tengo una columna con el formato dddddd:dd:dd y excel me lo toma como fecha en cualquier conversión que pruebe. No es fecha y ni la función TEXTO ni T me lo hacen bien. He probado a cambiar el formato, a usar str(), instr() ... no hay manera.´
Alguien puede ayudarme, por favor?
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2008, 06:45
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: En Excel 97, que no lo dije antes

En Excel 97, que no lo dije antes
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/09/2008, 08:00
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Pregunta Respuesta: pasar formato dddd:dd:dd a texto

No uso Excel 97 :. Pero debería funcionar con CStr(), ¿para qué quieres hacer la conversión?. Además, no entiendo el formato .
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/09/2008, 11:13
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años
Puntos: 88
Respuesta: pasar formato dddd:dd:dd a texto

Hola! casa_pe.
He ingresado en una celda la expresión 123456:22:33 y me la toma como corresponde: un texto.

Le he dado un formato de fecha... y ni modo: sigue siendo un texto.

¿Por qué dices que es una fecha?
Saludos, Cacho.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/09/2008, 12:31
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: pasar formato dddd:dd:dd a texto

probé ingresando 182015:09:10 y me lo ingresa como texto, pero si luego le borro dos números digamos 1820:09:10 automáticamente me lo reconoce como fecha (15/03/1900 20:09:10) .

para evitar esto puedes agregarle un apostrofe( ' ) antes de los números con esto te lo reconocería como texto no importa si agregas o quitas números.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/09/2008, 13:02
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años
Puntos: 88
Respuesta: pasar formato dddd:dd:dd a texto

Efectivamente, Omura: estás en lo cierto puesto que -en las especificaciones del programa- puedes leer que el período de tiempo máximo que puede escribirse es:

9999:59:59

Como el número que has probado es menor, lo toma como tal.

Sin embargo, en su consulta Casa_pe refiere a números con 6 dígitos iniciales que, por lo dicho, no puede ser interpretado de otra forma que no sea como texto.

Estamos esperando una aclaración o una ampliación del tema.
Saludos, Cacho.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/09/2008, 14:27
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: pasar formato dddd:dd:dd a texto

bueno la idea era ver por donde podía ir el error, me ha tocado romperme la cabeza un par de días por un numero mal puesto aunque el Excel también puede llegar a ponerse ilógico por lógica debería considerarlo como texto independientemente si la celda tiene formato general o fecha, pero como dices habrá que esperar mas detalles .
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/09/2008, 02:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: pasar formato dddd:dd:dd a texto

Gracias por las respuestas. El formato es numero:numero:numero. No Cstr() me sale "#¿VALOR?"; con TEXTO (celda,99999999) me salen solo nueves y con T(celda) sale en blanco.

Los datos corresponden a MUNICIPIO, POLIGONO y este concretamente a PARCELA. La parcela está en ese formato y lo que quiero es hacer una macro que me busque todas las parcelas que empiecen por el texto introducido. Pueden existir parcelas iguales, lo que las diferencia es al municipio y el polígono.

Si pincho la celda que tiene un valor coherente con hora (1:01:03) me sale ese valor en la barra del =, si es un valor extraño como 149:02:01 automáticamente me sale una fecha arbitraria para mi, en este caso 06/01/1900 05:02:01

He hecho varios filtros pero ninguno sale bien:
munic = InputBox("Municipio")
pol = InputBox("Polígono")
parc = InputBox("Parcela")
Range("A1").AutoFilter field:=1, Criteria1:=munic, Operator:=xlAnd
Range("A1").AutoFilter field:=2, Criteria1:=pol, Operator:=xlAnd
Range("A1").AutoFilter field:=3, Criteria1:=">=" & parc, Operator:=xlAnd

He probado pasando PARC a texto, nada; a número, tampoco. En el filtro para PARC debería mostras bastantes mas filas de las que enseña o no saca ninguna.

Gracias de nuevo y saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/09/2008, 08:07
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: pasar formato dddd:dd:dd a texto

Antes de introducir el número, a la celda en cuestión dale formato @. Es decir, en la ventanita de formato, en la categoría "personalizada", selecciona @ (o escríbela directamente tú).

Luego introduce el número 149:02:01, y verás como aparece alineado a la izqda., como si fuera un texto.

Si ya tienes los datos introducidos, añade una columna, dale formato, haz un copy+paste, y elimina la columna con datos "irregulares".

Salu2
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/09/2008, 10:26
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: pasar formato dddd:dd:dd a texto

porque no pruebas agregándole un apostrofe ( ' ) antes de cada numero ('149:02:01), con esto conviertes automáticamente la cadena a texto, luego usas una formula para extraer los valores que estas buscando, digamos combinando extrae() con hallar().
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 02:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: pasar formato dddd:dd:dd a texto

Si doy formato con @ y yo misma escribo 149:02:01 funciona, pero al hacerlo con copy/paste otra vez me lo pega como fecha. Con el apostrofe igual. El problema es que no hay forma de pasar el valor a string para modificar los dos puntos (:) porque si lo hago con buscar/reemplazar me reemplaza si, pero así (: por W por ejemplo) 223:01:01 hace 01/09/900 7W01W01.

Saludos de nuevo. Tengo paciencia.
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 07:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: pasar formato dddd:dd:dd a texto

Hola,
No lo peges, si necesitas copiarlo y pegarlo, hazlo con Pegado especial, y ahí escoge que te lo pegue como Valores.

Yo he probado a escribirlo con el apóstrofe por delante y me lo reconoce como texto. Si lo copio y pego como Valor sigue reconociéndolo como texto.

Un saludo.
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 06:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: pasar formato dddd:dd:dd a texto

Nada, ni con pegado especial. A ver si es cosa del Excel97. Al final lo que he hecho es grabar toda la hoja como texto, después abrirla de nuevo con Excel y modificar el formato de importación de ese campo como texto.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:49.