Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Planilla excel funcion SI

Estas en el tema de Planilla excel funcion SI en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola a Todos Soy nuevo en este foro me han despejado varias dudas sobre excel, mi conocimiento es basico he comprado varios libros pero no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2008, 15:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Planilla excel funcion SI

Hola a Todos
Soy nuevo en este foro me han despejado varias dudas sobre excel, mi conocimiento es basico he comprado varios libros pero no siempre sale lo que uno busca y todavia tengo dudas por lo cual recurri a este foro, necesito si alguien me pueda ayudar con esto.
Tengo un libro en el cual tengo varias hojas , donde trabajo con numeros y graficos he logrado vincular planillas entre si y sacar graficos.

Estoy armando una planilla en la cual tengo una celda donde puedo poner numeros del 1 al 5 , de acuerdo a la opcion que ponga quiero que el numero se vincule con una celda de otra hoja del mismo libro, todo esto termina en una planilla para un grafico donde se ven las 5 opcines en forma de % diario y luego mensual, segun lo que vi la funcion SI cumple pero no estoy 100% seguro
Les agradeceria si alguien pudiese postear un ejemplo y asi me ahorro mucho trabajo.
Muchas gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 13:01
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Re: Planilla excel funcion SI

Aquí te dejo un ejemplo un ejemplo usando la función si() con varias hojas.

=SI(A1=1;A1*Hoja1!A1;SI(A1=2;A1*Hoja3!A1;SI(A1=3;A 1*Hoja3!A1;SI(A1=4;A1*Hoja4!A1;SI(A1=5;A1*Hoja5!A1 ;"Ingrese valor entre 1 y 5")))))

Si el valor ingresado en la celda A1 = 1 multiplicalo por el valor en la celda A1 del Libro1
Si el valor ingresado en la celda A1 = 2 multiplicalo por el valor en la celda A1 del Libro2
.....
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:04.