Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

por fa necesito su ayuda

Estas en el tema de por fa necesito su ayuda en el foro de Ofimática en Foros del Web. comparar archivos y sombrear celdas -------------------------------------------------------------------------------- Hola buenas tardes tengo este problema en excel tengo 2 archivos archivo 1 archivo 2 ch/1020 $ 300 ch/1040 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2007, 09:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
por fa necesito su ayuda

comparar archivos y sombrear celdas

--------------------------------------------------------------------------------

Hola buenas tardes tengo este problema en excel
tengo 2 archivos
archivo 1 archivo 2
ch/1020 $ 300 ch/1040 $ 600.00
ch/1040 $ 600
cuando capturo en el segundo necesito que en el primero se sombre para indicarme que ya fue depositado los archivos los manejan distintas personas
Por lo que al haber capturado en el archivo 2 $ 600 en el archivo 1 se sombre el importe de $ 600 agradezco su ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2007, 10:57
Avatar de abrahamvj  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 708
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 18
Re: por fa necesito su ayuda

Estiamdo amigo, he visto tu pregunta ya en 4 foros. No se te puede respopnder claramente ya que no explicas bien cula es tu dilema

Abraham
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2007, 15:00
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 88
Re: por fa necesito su ayuda

Me voy a permitir sugerirte una alternativa mucho más interesante que -simplemente- "sombrear" una celda: me refiero a incorporar una columna.

En efecto, supongamos que la información a la que tu llamas "Archivo 2" esté en la "Hoja1" de un archivo llamado "Depositos.xls" que está guardado en el directorio raíz "C:\".

Supongamos -además- que ambos archivos contienen en la columna "A" el número de de cheque y en la columna "B" el importe... (las anteriores suposiciones explican -per se- el comentario de "abrahamvj").

Entonces debes crear una nueva columna con la siguiente fórmula para cada fila de datos de lo que tú llamas "Archivo1":
Código:
=SI( ESERROR(BUSCARV(A2; 'C:\[Depositos.xls]Hoja1'!$A:$B; 2; FALSO)); ""; SI(B2=BUSCARV(A2; 'C:\[Depositos.xls]Hoja1'!$A:$B; 2; FALSO); "Depositado"; BUSCARV(A2; 'C:\[Depositos.xls]Hoja1'!$A:$B; 2; FALSO) ) )
Esta fórmula te devolverá tres resultados:

a) Si el cheque no fue depositado, te devolverá "vacío";
b) Si el cheque fue depositado pero fue imputado con un importe incorrecto, te devolverá el valor incorrecto que figura en el archivo "Depositos.xls"; y
c) Si el cheque fue depositado e imputado correctamente, te devolverá la expresión: "Depositado".

Si lo anterior no responde adecuadamente a tu inquietud, caeremos en la cuenta de que el comentario de "abrahamvj" fue "visionario.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:46.