Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

pregunta sobre excel?

Estas en el tema de pregunta sobre excel? en el foro de Ofimática en Foros del Web. Que tal amigos! Mi pregunta es la siguiente como puedo referirme en código de Visual Basic, haciendo referencia a las etiquetas que nos permiten diferenciar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2007, 11:09
Avatar de vhpc  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 66
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
pregunta sobre excel?

Que tal amigos!
Mi pregunta es la siguiente como puedo referirme en código de Visual Basic, haciendo referencia a las etiquetas que nos permiten diferenciar entre las distintas hojas de calculo que componen un libro de Excel?

Es decir quisiera hacer una pequeña aplicación por medio de Visual Basic para Aplicaciones en Excel que me permita realizar una busqueda rápida de una determinada etiqueta, contemplando que puedo tener varias hojas de Excel en un libro, por medio de botones de opción y botones de comando; ojalá mi explicación sirva para que me puedan dar su ayuda y orientación sobre este tema, sin mas por el momento les agradesco su atención y ayuda...
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2007, 11:59
Avatar de abrahamvj  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 708
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 18
Re: pregunta sobre excel?

Creo que esto te servira:

http://lawebdelprogramador.com/news/...n8=0&n9=0&n0=0

abraham
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/02/2007, 07:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 240
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: pregunta sobre excel?

Hola mira esto:

Entra al visual basic de tu excel Alt+F1 y crea un formulario, es decir Inserta un Userform donde añadiras un textbox,un label y dos commandbutton. (El textbox es donde escribiras el numero de la hoja, el label es la etiqueta donde el valor .Caption sera Hoja y un boton para buscar y otro para volver a la Hoja1.

Resumamos: En tu userform primero ubica tu label1 o etiqueta cuya propiedad .Caption es Hoja, seguido ubica tu textbox1, luego ubica los dos botones, las propiedades .Caption pueden ser para uno Aceptar y para el otro Inicio.

Al boton Aceptar colocale este codigo:

Private Sub CommandButton1_Click()
Sheets(Label1.Caption + TextBox1.Text).Select
TextBox1.Text = ""
TextBox1.SetFocus
End Sub

Al boton Inicio colocale este:

Private Sub CommandButton2_Click()
Sheets("Hoja1").Select
End Sub


Ahora en la hoja1 de tu libro coloca un Commandbutton más, le puedes dar como propiedad .Caption BUSCAR y le colocaes este codigo:

Private Sub CommandButton1_Click()
UserForm1.Show
End Sub

Ahora entra de nuevo a Visual, y ejecuta el userform; cierra tu visual y pruebalo , debe funcionarte. Si no funciona por algun motivo escribeme a [email protected] y te envio el archivo.


Debes tener en cuenta que si escribes un numero de Hoja que no existe generara error de compilacion, pero eso lo puedes arreglar luego. Si ya tienes fijo cuantas hojas tiene tu libro pues entonces lo puedes arreglar con un ciclo if donde si se cumple el numero de la Hoja te lleva a ella, sino pues gereras un MsgBox que te diga que la hoja no existe.

SUERTE

Última edición por ideasking; 06/02/2007 a las 11:27
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:15.