Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

[SOLUCIONADO] Problema Autoincrement en Access

Estas en el tema de Problema Autoincrement en Access en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola a todos, tengo el siguiente problema, en Access tengo una tabla cuya clave primaria es un id autoincrement. El problema esta en que no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2015, 05:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 83
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Problema Autoincrement en Access

Hola a todos, tengo el siguiente problema, en Access tengo una tabla cuya clave primaria es un id autoincrement. El problema esta en que no respeta el orden, a lo mejor de 600 registros, me pone el 599 en mitad del 440 y 442, no debia ser asi.

alguna idea??
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2015, 15:50
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema Autoincrement en Access

¿Le pusiste un valor inicial al campo auto-incremental? Por lo que leo NO y por lo tanto, inicia en 0, por eso, si tenes 600 registros, te va a mostrar 599 + 1 que es el CERO, 600.

Si borras registros, el campo auto-incremental, no reacomoda los registro y es por eso que vas a ver que si borraste el registro 441, vas a encontrar como un hueco entre 440 y 442, lo cual también es correcto.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2015, 00:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Problema Autoincrement en Access

Hola,

Tienes ordenada la tabla por alguno de sus campos que no sea el de la clave primaria?

Saludos!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/06/2015, 02:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 83
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema Autoincrement en Access

El valor inicial lo deje por defecto, o sea el primer registro empieza en 1. La tabla esta ordenada por la clave principal, o sea el id.

Mi problema esta realmente en que de esa tabla a cada registro quiero asignarle un numero, el cual debe ser correlativo, para ello creo temporalmente una tabla, paso los registros a esa tabla y con un autonumerico me ayudo de el para asignar ese numero, y debe ser estrictamente por orden del id.

Pero el ultimo registro, el 683 me lo pasa a la posicion 486 y no se porque razon.

Gracias por la ayuda
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/06/2015, 03:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Problema Autoincrement en Access

Hola,

Necesitaría que fueras un poco más explícito o detallado.

Por ejemplo, qué es lo que pasas a una tabla temporal, es decir, qué tienes en una tabla, llamemosla original, y de ahí que pasas a una tabla temporal (columnas y cantidad de registros).

Y luego, qué haces? A todos los registros de la tabla temporal le asignas el autonumérico?

Y, por otra parte, cuando has asignado el autonumérico devuelves todos los registros a la tabla original?

En qué momento del proceso, ya sea este proceso u otro diferente el que llevas a cabo, te "descoloca" un registro?

Saludos!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/06/2015, 06:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 83
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema Autoincrement en Access

Os explico, trabajo con Visual Basic, y manejo una lista de socios, la cual es muy importante la antiguedad. El id de la tabla de socios, es un autonumerico. Ahora, cada vez que se modifica la lista de socios, hay que actualizar el numero de socio, el cual es otro campo a parte del id.

Para ello, creo una tabla, y paso el id de la tabla de socios, esa nueva tabla tiene ya un campo numero de socio que es autonumerico, para que le asigne un numero a cada uno. El problema es que cuando copia los registros, el numero 683 que debe ser el ultimo registro, le asigna el numero de socio 486, o sea a la posicion 486 en el orden de la nueva tabla. Eso no puedo dejarlo asi, ya que trabajo con antiguedad de id.

PArece como si Access tuviese un id interno, independientemente del numero que contenga el campo ID., al menos en el momento de transferir de una tabla a otra.

Espero haberme explicado mejor jjeje
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/06/2015, 21:28
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema Autoincrement en Access

Si vas a manejar los datos MANUALES, no podes asignar NUNCA un campo auto-numérico porque va a respetar su propio orden y no el que le quieras poner.

Es así de simple.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/06/2015, 02:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 83
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema Autoincrement en Access

entiendo pues que con un autoincrement, da lo mismo el valor que contenga a la hora de trababar en orden? Si es asi, eso significaria que la tabla tiene como un numero de registro oculto, y tendria que crear una nueva tabla copiando todo e incrementando el id yo mismo con una funcion.

Gracias por las respuestas
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/06/2015, 05:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 83
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema Autoincrement en Access

ahora si!!

una ultima consulta, este proceso me tarda 35 segundos en terminar (son 625 registros), eso variará por supuesto con el numero de registros y la capacidad del ordenador en si.

ven ustedes demasiado y deberia buscar otra formula?

gracias!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/06/2015, 12:23
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema Autoincrement en Access

El proceso te va a durar, dependiendo de que tan normalizados tengas las tablas y dependiendo de la lógica de tu programa.

No existe fórmula mágica, sino procesos que se deben seguir para un mejor resultado.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: access
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:34.