Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

problema con busqueda copiado de texto en excel

Estas en el tema de problema con busqueda copiado de texto en excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. hola a todos, tengo algunos problemas con formulas de excel, en realidad no se porque no funciona o hago mal algo, en fin. El punto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2008, 09:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta problema con busqueda copiado de texto en excel

hola
a todos, tengo algunos problemas con formulas de excel, en realidad no se porque no funciona o hago mal algo, en fin. El punto es que tengo dos hojas e la primera tengo dos columnas, la primera con nombres y apellidos y la segunda con direcciones, en la segunda hoja tengo tres columnas. 1ra: con edades, 2da con nombres y apellidos y la tercera con direcciones. lo que deseo es hacer ua formula que de la primera hoja me compare la direccion en la segunda hoja y que me copie en la primera hoja su edad, obviamente no todos lo nombres de la 1ra, hoja estas incluidos en la segunda, es decir que la 2da hoja es la base principal de datos.
si me habeis entendido necesito de vuestra ayuda. Que formula se debe usar. pues intente con =BUSCAR(A:A1,D:D,T:T) Y NO FUNCIONA.....
GraciaS
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/11/2008, 10:26
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: problema con busqueda copiado de texto en excel

Para solucionar eso, y evitar problemas con las funciones de búsqueda, ordena alfabéticamente los datos de la tabla que deseas evaluar (la segunda tabla). Desde el menú "Datos" ---> "Ordenar", puedes hacerlo muy fácilmente.

Luego aplica la función BUSCARV (BUSCAR VERTICALMENTE, ...en la ayuda de excel está explicado su funcionamiento).

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/11/2008, 10:37
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 91
Respuesta: problema con busqueda copiado de texto en excel

Cita:
Iniciado por ie5v5 Ver Mensaje
hola
a todos, tengo algunos problemas con formulas de excel, en realidad no se porque no funciona o hago mal algo, en fin. El punto es que tengo dos hojas e la primera tengo dos columnas, la primera con nombres y apellidos y la segunda con direcciones, en la segunda hoja tengo tres columnas. 1ra: con edades, 2da con nombres y apellidos y la tercera con direcciones. lo que deseo es hacer ua formula que de la primera hoja me compare la direccion en la segunda hoja y que me copie en la primera hoja su edad, obviamente no todos lo nombres de la 1ra, hoja estas incluidos en la segunda, es decir que la 2da hoja es la base principal de datos. que formula uso?
si me habeis entendido necesito de vuestra ayuda.
gracias
Consejo, procura no duplicar el tema y no revivir temas viejos, saludos
__________________
Yo solo sé, que no sé nada...
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/11/2008, 11:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Busqueda Respuesta: problema con busqueda copiado de texto en excel

Cita:
Iniciado por caesar.l Ver Mensaje
Consejo, procura no duplicar el tema y no revivir temas viejos, saludos
gracias por el consejo, soy nuevo en estas cosas.
si este ejercicio es recontra viejo te pido pls hechame una mano
no logro resolverlo
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/11/2008, 12:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema con busqueda copiado de texto en excel

Cita:
Iniciado por 3pies Ver Mensaje
Para solucionar eso, y evitar problemas con las funciones de búsqueda, ordena alfabéticamente los datos de la tabla que deseas evaluar (la segunda tabla). Desde el menú "Datos" ---> "Ordenar", puedes hacerlo muy fácilmente.

Luego aplica la función BUSCARV (BUSCAR VERTICALMENTE, ...en la ayuda de excel está explicado su funcionamiento).

Salu2
hola, gracias por responder
aun no logro identificar como hacerlo, necesito tu ayuda, es basicamente comparar un texto en una col de textos que sean iguales en almenos 3 palabras y que me devuel en otra celda un valor numerico que le correspode a esta
A B C D
1 _X Y_ NOM DIREC
2 DFDSF IDUF 45

=)== Y DE ESTA HOJA QUE COMPIE LOS VALORES DE _X _Y
A B C D
1 _X Y_ NOM DIREC
2 120 350 DFDSF IDUF 45
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/11/2008, 12:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema con busqueda copiado de texto en excel

Me falto pero ojo que no son 3 ni 100 registros son mas.....
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/11/2008, 10:16
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años
Puntos: 88
De acuerdo Problema con busqueda copiado de texto en Excel

Hola! ie5v5. BUSCAR() ni BUSCARV() te funcionarán jamás puesto que la columna de búsqueda (el primer parámetro de esas funciones) SIEMPRE debe ser la primera columna.
Pero en tu Base de Datos (la segunda hoja que describes) la dirección está en la tercera columna.

De modo que una alternativa sería:
= INDIRECTO("BDatos!A" & COINCIDIR(B2; BDatos!C:C; 0) )

donde:
BDatos : es el nombre de la segunda hoja (Hoja2, por ejemplo)

BDatos!A : refiere a la columna de la segunda hoja en la que se encuentra la edad

B2 : es la celda de la primera hoja ("Hoja1" según tu descripción) en la que se encuentra la dirección a ubicar en la segunda hoja.

BDatos!C:C : refiere a la columna de la segunda hoja que contiene las direcciones de referencia.

Espero que te sea útil.
Saludos, Cacho.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:20.