Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Problemas de actualización de consulta en Access

Estas en el tema de Problemas de actualización de consulta en Access en el foro de Ofimática en Foros del Web. Estimados amigos, después de usar ocasionalmente Access durante años, me encuentro con un problema que no dudo debe ser una tontería, pero me quedé parado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2012, 01:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Problemas de actualización de consulta en Access

Estimados amigos, después de usar ocasionalmente Access durante años, me encuentro con un problema que no dudo debe ser una tontería, pero me quedé parado en él y me gustaría que alguien me indicara dónde está. Mi base de datos es más compleja, pero os pondré un ejemplo básico en el que he reproducido el mismo problema:

Tengo una base con dos tablas:

1. Tabla Principal, con el campo Municipio y el campo Proyecto.El campo municipio lo tengo puesto como Indexado (sin duplicados), puesto que sólo puede haber un registro por cada pueblo.

2. Tabla Municipios, tiene también dos campos: Municipio y Población. En esta tabla Municipios incluyo los datos de todos los municipios y de su población actual, es decir, es una tabla que no quiero tocar más, y el campo Municipio también está Indexado (sin duplicados), porque cada municipio tiene su población.

A continuación establezco las relaciones entre las dos tablas, ligando los campos municipios de uno a uno, y mostrando todos los registros de Principal, y sólo los de Municipios que coincidan con los de Principal.

El siguiente paso es crear una Consulta, en la que incluyo los dos campos de la primera tabla, y el campo Población de la segunda. Lo que pretendo es que al crear un registro de Principal, en la consulta (en el formulario posterior) se me muestre la población, pero no me enseña este dato hasta que no salgo y vuelvo a entrar en la consulta.

Además, cuando creo un formulario basado en la consulta e relleno el campo Municipio, al perder el enfoque me sale un mensaje de error que dice: "No se puede actualizar el campo".

En la base original tengo otra tabla, cuyas características y relaciones con la tabla Municipios son las mismas, excepto en una cosa: el campo Municipios en esta tabla está Indexado (con duplicados), y creo que es con esto con lo que debe tener que ver el error. De hecho, cuando cambio, en la Tabla 1, la propiedad del campo Municipios a Indexado (con duplicados) (algo que no me interesaría), el campo Población en la consulta se me actualiza inmediatamente sin problemas, aunque es verdad que en el formulario me sigue saliendo el mensaje de error de "No se puede actualizar el campo".

Espero haber sido claro y que podáis ayudarme.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/07/2012, 10:43
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Problemas de actualización de consulta en Access

según lo que entiendo estas creando mal las tablas, la tabla Municipios si puede tener el campo municipios como indexado sin duplicados, pero seria ideal que sea un código o id como pk y el nombre del municipio y población como datos, luego lo que denominas tabla Principal debería ser tabla Proyecto, igual con un código como pk y el nombre del proyecto como dato, finalmente una tabla MunicipioProyecto donde registrarías los proyectos que maneja cada municipio
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/07/2012, 01:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas de actualización de consulta en Access

Muchas gracias, Omura, aplicaré lo que me dices, a ver si así resuelvo el problema.

Etiquetas: access
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:19.