Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Problemas con funcion buscar de excel

Estas en el tema de Problemas con funcion buscar de excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. Cordial saludo. Hola, he tenido un problema con esta funcion por que no me esta buscando bien el nombre de una persona, me voy a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/10/2010, 17:47
Avatar de Stickmaster2004  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barranquilla
Mensajes: 568
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Problemas con funcion buscar de excel

Cordial saludo.

Hola, he tenido un problema con esta funcion por que no me esta buscando bien el nombre de una persona, me voy a explicar

en una hoja tengo un nombre en la columna b9, entonces necesito buscarlo en otra hoja en donde esta su nombre entre el rango b9:b39, en esta misma hoja se encuentra una nota en el rango d9:d39, para ello utilizo la funcion buscar lo bueno es que me lo hace bien con todos los nombres menos con el primero y no se por que sera, lo curioso es que me trae como resultados son los mismos valores de la casilla b10.

La funcion la coloco de la siguiente manera:

=buscar(b9;matematicas!$b$9:$b$39;matematicas!$j$9 :$j$39)

cual puede ser el error?

Como lo puedo correguir, no veo por donde....?
__________________
Solo el que se basa en conocimiento basico y cultiva el aprendizaje obtendra sabiduria
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2010, 13:35
Avatar de Monimo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Mexico Df
Mensajes: 742
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 69
Respuesta: Problemas con funcion buscar de excel

Cita:
Iniciado por Stickmaster2004 Ver Mensaje
Cordial saludo.

Hola, he tenido un problema con esta funcion por que no me esta buscando bien el nombre de una persona, me voy a explicar

en una hoja tengo un nombre en la columna b9, entonces necesito buscarlo en otra hoja en donde esta su nombre entre el rango b9:b39, en esta misma hoja se encuentra una nota en el rango d9:d39, para ello utilizo la funcion buscar lo bueno es que me lo hace bien con todos los nombres menos con el primero y no se por que sera, lo curioso es que me trae como resultados son los mismos valores de la casilla b10.

La funcion la coloco de la siguiente manera:

=buscar(b9;matematicas!$b$9:$b$39;matematicas!$j$9 :$j$39)

cual puede ser el error?

Como lo puedo correguir, no veo por donde....?
Y que hay en la casilla B10?? quieres la nota que hay de ese nombre?? o que te regrese el nombre?? O que solo te diga si el nombre que esta en la casilla b9 esta también en la otra hoja??
__________________
La verdad es que lo que no quisiera dejar de hacer nunca (a parte de comer) es programar
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/10/2010, 14:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Problemas con funcion buscar de excel

Hola,
En el rango B9:B39 donde buscas el nombre de B9, tienes todos los nombres ordenados de la A a la Z?

Porque la función buscar lo precisa, sino no funciona correctamente.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/12/2010, 01:51
Avatar de Stickmaster2004  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barranquilla
Mensajes: 568
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con funcion buscar de excel

Si si, ese era el problema que no estaban ordenados, parecia que estaban ordenados pero no lo estaban estos dos nombrecitos donde me salian las mismas notas a ambos, muchas gracias!!!
__________________
Solo el que se basa en conocimiento basico y cultiva el aprendizaje obtendra sabiduria

Etiquetas: excel, funcion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:43.