Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Problemas con Visual Basic con Excel

Estas en el tema de Problemas con Visual Basic con Excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. Buenas gente, Hace poco que empecé a programar y descubrí esto del Visual Basic con Excel y ahora me encuentro con un problema que no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/11/2011, 07:01
Avatar de sven_uri  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 109
Antigüedad: 13 años
Puntos: 4
De acuerdo Problemas con Visual Basic con Excel

Buenas gente,

Hace poco que empecé a programar y descubrí esto del Visual Basic con Excel y ahora me encuentro con un problema que no sé resolver. Haber si vosotros veis lo que yo no consigo ver:

El programa coge un número que le introduces (ex:1111, tiene que ser de 4 cifras aunque aún no he puesto que sea obligatoriamente de 4) y lo divide en dos partes (los 2 primeros números (N1) y los dos posteriores (N2) y te hace unas operaciones para poder asignar un código aparte del número de socio (en el caso de 1111, me da 6 y la letra B).

Mi problema esta en que ahora quiero hacer que entrando "6B" (del ejemplo anterior) me de como resultado el 1111. Podríais enseñarme como seria? :S

Sub socis()

Dim NS, N1, N2, acumulador, x, codicontrol, xifra As Integer
Dim lletra As String
NS = Range("B2").Value

N1 = Int(NS / 100)
N2 = NS - (N1 * 100)

acumulador = 0

For x = 1 To N2 Step 1

acumulador = acumulador + x

Next

N2 = acumulador * N1 * 13411


codicontrol = (N2 / 9 - Int(N2 / 9)) * 9

xifra = (N2 / 31 - Int(N2 / 31)) * 31

If xifra < 10 Then
lletra = "A"
ElseIf xifra >= 10 Or xifra < 19 Then
lletra = "B"
Else
lletra = "C"
End If

Range("B3").Value = NS & Int(codicontrol) & lletra

Grácias :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2011, 09:41
Avatar de Monimo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Mexico Df
Mensajes: 742
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 69
Respuesta: Problemas con Visual Basic con Excel

No sé si necesites obligadamente un algoritmo parecido, lo que yo haría sería ir guardando en una base de datos o en una hoja de excel aparte, ir guardando esa relación. Es decir si alguien introduce 1111 y me arroja 6B guardaría 1111, 6B así cuando ingresen "6B" solo me voy a ese archivo y veo consulto cual le corresponde, y lo despliego.
__________________
La verdad es que lo que no quisiera dejar de hacer nunca (a parte de comer) es programar

Etiquetas: basic, excel, visual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:18.