Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Problemas con Word

Estas en el tema de Problemas con Word en el foro de Ofimática en Foros del Web. El problema es el siguiente: Temgo 3 documentos en un diskette pero solo dos de ellos pueden abrir usando el Word2000, al intentar abrir el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2002, 17:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 5
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Problemas con Word

El problema es el siguiente:
Temgo 3 documentos en un diskette pero solo dos de ellos pueden abrir usando el Word2000, al intentar abrir el tercero, desde donde sea; carperta Mi PC o desde el mimo word aparece lo siguiente:
"El nombre o ruta de acceso de documento no es válido. Pruebe lo siguiente:
*Compruebe los permisos para el documento o la unidad.
*Use el cuadro Abrir para buscar el documento."
Lo grabe la disco duro y no funciona, trate de cambiando el nombre desde Dos pero tampoco..
Ojala alguien me pueda ayudar.. :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2002, 19:10
Avatar de Zoe79  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 187
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Problemas con Word

Eso es que el documento en cuestión esta dañado. Siento decirtelo pero es así. Desde word no hay forma de poder abrirlo. Ahora bien, si es muy importante lo que tenías te recomiendo una cosa.
Ábrelo desde de pad de notas y copia todo el texto en un nuevo documento de word. Eso si, si además de texto había imágenes despídete de ellas.

Espero que tengas suerte.

<object> <embed src="http://www.iespana.es/zoe79/data/banner.swf" width="470" height="60"> </embed> </object>
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/01/2002, 21:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 5
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Problemas con Word

Solo por curiosidad como se pueden dañar los archivos para que suceda esto, o mejor dicho que hay que hacer para que no pase...
Gracias por la respuesta....
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/01/2002, 00:18
Avatar de ba-k  
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: México
Mensajes: 1.007
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Problemas con Word

Hazle un ScanDisk a tu Diskette, palomeando las opciones &quot;reparar errores automaticamente&quot; y &quot;Completa&quot; (la otra es la standar).

de ese modo tu disco quedara sin daño, es posible que sea el diseo y no el archivo el dañado.

Despues de haber hecho esto, cierra todas las aplicaciones que tengas abiertas, copia el archivo de tu disco flexible al disco duro (cierras las aplicaciones para que todo sea rapido) ;)

y listo, lo ejecutas desde tu maquina, en un 90% de los casos me ha funcionado :)

Saludos

PD: Comprate un quemador ;)

<iframe frameborder=0 scrolling=no width=100% height=96 src="http://www.narxiso.com/contador/frame.htm"></iframe>
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/01/2002, 13:54
Avatar de Zoe79  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 187
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Problemas con Word

Para que no se te dañe no puedes hacer nada. Simplemente pasa.
Lo que se me había olvidado que hicieses es lo que te comenta ba-k, un scandisk. Quizás puedas solucionarlo con eso. Si no es así...como ya me ha pasado más de una vez, pues haz lo que te puse ayer.

Un saludo y suerte.



<object> <embed src="http://www.iespana.es/zoe79/data/banner.swf" width="470" height="60"> </embed> </object>
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 07:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
En primer lugar antes de usar el scandisk puedes usar una utilidad de norton bastante mas efectiva llamada disktools es una version antigua para msdos pero muy efectiva para disquete dentro de esta utilidad tienes una funcion llamada reanimar disquette defectuoso el cual te realiza un formato a bajo nivel para intentar recuperar todos los datos del disco despues de esto tienes que usar el norton disk doctor y en la mayor parte de los casos te funcionara, esto tambien te corrige si por ejemplo desde un ordenador el disco se lee tu disco perfectamente y desde el tuyo no pero tu unidad tambien lee bien los discos que hayas grabado desde tu ordenador esto es que tengas una unidad que no esta perfectamente calibrada entonces el reanimar disquette defectuoso puedes recuperar los datos perfectamente ya que no hace caso de la parte logica del disco simplemente lee los datos de manera fisica los mete en memoria y realiza un formateo a bajo nivel magnetizando y desmagnetizando las pistas ya que la mayor parte de las veces lo que ocurre es que no tiene un error fisico real y el dato esta bien guardado pero la unidad no es capaz de leerlo esta explicacion no es exacta a como funciona el formateo a bajo nivel lei algo hace mucho tiempo y claro es como el anuncio del coche de salvar un cervatillo que al final salva un unicornio jajajajaja
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 07:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Bueno como el documento estaba en diskette y esto son suceptibles a cualquier daño por ondas eletromegneticas humedad o calor a si es que si guardas informacion en un diskette no lo acercques a ningun aparato electrico y ademas formatealo constantemente
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/09/2005, 02:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Posible correccion

Si el problema es que no te permite abrir el fichero pero si te permite leer el disco aunque tenga algún error de disco puedo hacerte un programa sin interes lucrativo que te genera un documento word valido es decir intenta rescatarlo la problematica es la siguiente un fichero guardado en un disco que contiene errores se podria rescatar de la siguiente manera si el valor de un byte oscila entre 0 y 255 habria que generar 255 * n documentos y probar cual funciona sustituyendo el byte que no se puede leer por un valor de 0 a 255 sin signo donde n es el numero de bytes erroneos cuantos mas bytes errones mas documentos habria que generar, tambien cabria la posibilidad que si el byte que se ha jodido tiene que ver con la cabecera de formato de un archivo word que consiguieras abrirlo pero que aparentemente hubieras perdido datos pero esos datos realmente estarian en el documento dañado solo que el word seria incapaz de leerlos de todos modos me habeis inspirado para hacer un programita capaz de recuperar documentos dañados inicialmente solo en word y freeware cuando lo tenga pondre un post con la ruta donde descargarlo, eso si seria de locos fiarse de un desconocido asi que insto a todo el mundo que quiera descargarlo(Cuando lo tenga) a que pase el antivirus o que si no se fia lo envie a panda, TrendMicro o alguna otra empresa de antivirus
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/11/2008, 20:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 86
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con Word

Yo lo solucione abriendolo con el Writer del paquete OpenOficce, una ves que lo arbri lo guarde en formato word original y listo.
__________________
no seas un forrodelweb
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:32.