Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

¿Que debo hacer para crear y poner una firma digital en un archivo de Excel?

Estas en el tema de ¿Que debo hacer para crear y poner una firma digital en un archivo de Excel? en el foro de Ofimática en Foros del Web. Tengo una hoja de cálculo en Excel 2003 con unas macros y un poco de VBA. Ese libro lo envío de tarde en tarde a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2008, 10:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 70
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
¿Que debo hacer para crear y poner una firma digital en un archivo de Excel?

Tengo una hoja de cálculo en Excel 2003 con unas macros y un poco de VBA. Ese libro lo envío de tarde en tarde a algunas personas a través de Internet. Si alguno de ellos no establece el nivel de seguridad en Medio o Bajo no consiguen ver todo lo que necesitan en el archivo que les mando. Quiero firmarlo digitalmente pero después de crear la firma con Selfcert.exe no se como seguir para añadir esa firma al libro.

¿Alguien que me pueda guiar en esta mi oscuridad? Se lo agradeceré en el alma.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2008, 10:30
Avatar de abrahamvj  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 708
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 18
Respuesta: ¿Que debo hacer para crear y poner una firma digital en un archivo de Exce

Pues, solo una cosita, por mas que le apliques un certificado digital, solo servira para tu propia PC. Para lograr que las macros, por decirlo de un modo, se habiliten sea cual sea el nivel de seguridad, necesitas un certificado digital internacional (o un nombre asi tienen), el cual es proveido (asi se escribe?) por empresas certificdas por microsoft, y obviamente tiene un costo :(

Recomendacion? Pues, tener las hojas "muy ocultas" (xlVeryHidden), y que solo se puedan ver si las macros se habilitan. en caso d eno habiltarse, debe haber una hoja con las indicaciones de que sino se habilitan las macros, pues, no se veran los datos y/u otros

Abraham
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:35.