Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Rango VARIABLE en fórmula matricial DE excel

Estas en el tema de Rango VARIABLE en fórmula matricial DE excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola, tengo una fórmula matricial en excel la cual me retorna una matriz con número de filas variables, por lo que no puedo definir a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2010, 13:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 97
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Rango VARIABLE en fórmula matricial DE excel

Hola, tengo una fórmula matricial en excel la cual me retorna una matriz con número de filas variables, por lo que no puedo definir a priori el número de celdas que ocupara el resultado ya que me puedo encontrar con casos como el siguiente:

508
509
510
#N/A
#N/A
#N/A

¿Habrá una alguna forma de seleccionar una columna completa e indicar que el resultado de la formula de excel es de rango variable y que se ajuste a los valores?

Ojalá me haya explicado, gracias!!
__________________
-La duda es la base del conocimiento-
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2010, 15:54
Avatar de Monimo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Mexico Df
Mensajes: 742
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 69
Respuesta: Rango VARIABLE en fórmula matricial DE excel

Cita:
Iniciado por phidalgo Ver Mensaje
Hola, tengo una fórmula matricial en excel la cual me retorna una matriz con número de filas variables, por lo que no puedo definir a priori el número de celdas que ocupara el resultado ya que me puedo encontrar con casos como el siguiente:

508
509
510
#N/A
#N/A
#N/A

¿Habrá una alguna forma de seleccionar una columna completa e indicar que el resultado de la formula de excel es de rango variable y que se ajuste a los valores?

Ojalá me haya explicado, gracias!!
Pues sí, con una macro inclusive se puede redimensionar el area de solucion....pero necesitaria ver la formula...
__________________
La verdad es que lo que no quisiera dejar de hacer nunca (a parte de comer) es programar
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2010, 02:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Rango VARIABLE en fórmula matricial DE excel

Hola,
Es probable que se pueda hacer también sin macros, usando la función indirecto o la función desref y creando un nombre de rango.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/09/2010, 11:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 97
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Rango VARIABLE en fórmula matricial DE excel

Gracias por responder.
No creo que ayude colocar el código ya que utilizo unas librerías en VSTO para crear funciones nativas para excel (UDF con XLL), mejor comento con el siguiente ejemplo:

Supongamos que voy a multiplicar 2 matrices utilizando la formula =MMULT(m1;m2), ok simplemente me posiciono en una celda, coloco la formula, enter, y como sé el rango de la matriz resultante selecciono las celdas donde van los resultados y presiono Ctrl+MAY+Enter. ->>imagenes 1 y 2 del ejemplo.

Hasta ahí nada nuevo, ¿Pero que pasa si el rango de la matriz resultante es variable? ejemplo para una entrada de datos la matriz puede resultar de 1x7 y para otros datos puede ser de 1x5000.

Solo suposiciones para simplificar el problema real. Ya he probado varias combinaciones de formulas como por ejemplo: SI(ESERROR(mifunción);"";mifunción), ESNOD(), CONTAR(), DESREF(), nombres de rangos, etc. pero nada sirve

Una solución ineficiente pero efectiva seria simplemente seleccionar la columna completa y definir ese como mi rango, pero para una matriz resultante de 1x500 tendría 1.048.076 de celdas con #N/A (valores no aplicables) en excel2007.

En fin, se ve difícil una solución.
__________________
-La duda es la base del conocimiento-
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/09/2010, 21:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 31
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Respuesta: Rango VARIABLE en fórmula matricial DE excel

Esta facil, aprende a usar la funcion Indirecto, cuando lo hagas veras que es pan comido tu problema.

Combilala con la funcion contar.

Etiquetas: excel, matricial, rango, variables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:33.