Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Reemplazar Registros Entre Tablas

Estas en el tema de Reemplazar Registros Entre Tablas en el foro de Ofimática en Foros del Web. Reemplazar Registros Entre Tablas -------------------------------------------------------------------------------- Tengo dos tablas con los siguientes datos: Tabla1: Codigo y venta de 100 articulos Ejempo Tabla1: CODIGO VENTA 1 10 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2011, 11:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Reemplazar Registros Entre Tablas

Reemplazar Registros Entre Tablas

--------------------------------------------------------------------------------
Tengo dos tablas con los siguientes datos:

Tabla1: Codigo y venta de 100 articulos

Ejempo Tabla1:
CODIGO VENTA
1 10
2 20
5 25


Tabla2: Codigo y venta de 3000 articulos

Ejempo Tabla2:
CODIGO VENTA
1 30
2 40
3 5
4 1
5 45

Dentro de los 3000 articulos de la Tabla2, tengo datos de los 100 que estan en la Tabla1, y quiero reemplazarlos por los que estan en la tabla1

Ejempo Nueva Consulta o Tabla:
CODIGO VENTA
1 10
2 20
3 5
4 1
5 25

Necesito que los 3000 sigan siendo 3000 pero en los 100 coincidentes me ponga los datos de la tabla1, tal como pongo en los ejemplos.-
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2011, 09:32
Avatar de GEMO  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 110
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Reemplazar Registros Entre Tablas

Algo sencillo y pensando que no cmabias de lugar los datos de tus tablas es usar una referencia de celda por decir: en la columna A están lso códigos y en la B la venta, en la fila 2 está el primer registro de código y venta.
---A----- ---B----
--1-- CODIGO VENTA
--2-- 1 10
--3-- 2 20

en tu otra tabla tendrías que anotar lo siguiente, suponiendo que tienes las tablas en la misma hoja:

---A----- ---B----
--10-- CODIGO VENTA
--11-- 1 =B2
--12-- 2 =B3

si las tablas las tienes en hojas diferentes te colocas en la celda de la tabla 2 donde iría el valor de la venta escribes el signo de igual (=) cambias de hoja de la tabla uno y das clic en la celda del valor de venta que quieres y presionas enter. Te debe aparecer algo como esto dependiendo la versión del office que tengas "=Hoja1!B2" pensando que tu tabla 2 esta en la hoja dos y la uno pues en la uno je.

Espero te sirva
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2011, 12:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Reemplazar Registros Entre Tablas

Preguntas lo mismo en este hilo, aquí

Te contesté en él, creí que sabías access, resultó que no mucho y volviste a preguntar. Te volvía responder tratando de darte detalles para que pudieras seguir unos pasos y conseguir lo que pides.

No me has contestado diciendo si lo has intentado, porque no te ha servido, que ha ocurrido, si no lo entediste.... en fin, que no te voy a responder a lo mismo otra vez si a su vez no cuentas como te fue con la solución que te ofrecí.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/07/2011, 13:41
Avatar de GEMO  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 110
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Reemplazar Registros Entre Tablas

Cierto es access no lo note así que si lo cunsultas marianoria haz caso omiso de mis recomendaciones je sorry

Etiquetas: access
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:13.