Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Referencias en Excel (resultado de fórmula)

Estas en el tema de Referencias en Excel (resultado de fórmula) en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola a todos , tengo excel algo verde y lo que no logro entender es lo de las referencias. Se que si tienen el $ ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2009, 05:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: España
Mensajes: 279
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 2
Referencias en Excel (resultado de fórmula)

Hola a todos , tengo excel algo verde y lo que no logro entender es lo de las referencias. Se que si tienen el $ delante, es fija, y sino el número se incrementa.

En un examen de oposiciones, había una pregunta que era:
Si insertamos en la Celda E1 la fórmula "=A1+B$1+$C1+D1" y se pega en E2, ¿cuál es el resultado en E2?
a) 45
b) 39
c) 62
d) 120

Por mis cálculos, me sale la c) 62. Pero ésta pregunta está anulada, asique no debe ser correcta.
Los valores que hay en la tabla, son: en A1=13; A2=8; B1=20; B2=4; C1=10; C2=3; D1=2; D2=31.

¿Cómo sería el resultado? Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2009, 08:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Referencias en Excel (resultado de fórmula)

Hola,
Si la pegas en E2 obtiens la fórmula =A2+B$1+$C2+D2

Si la fórmula la pegas hacia abajo se incrementan las filas (números) sin fijar, y si la pegaras hacia izquierda o derecha, se increntarían o decrementarían las columnas (letras) sin fijar.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:27.