Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Rellenar un campo automáticamente al seleccionar valores de otro EN ACCESS

Estas en el tema de Rellenar un campo automáticamente al seleccionar valores de otro EN ACCESS en el foro de Ofimática en Foros del Web. Buenas, soy nuevo y creo que no he podido localizar un foro adecuado. A ver si hay suerte: Lo que quiero conseguir es que al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2008, 01:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Rellenar un campo automáticamente al seleccionar valores de otro EN ACCESS

Buenas, soy nuevo y creo que no he podido localizar un foro adecuado. A ver si hay suerte:

Lo que quiero conseguir es que al rellenar un campo combinado se rrellene automáticamente otro. Me explico.

Tabla Principal con Campos [Reposnable] y [Equipo]
Tabla Responsable con campos [Responable] y [Equipo]Combinados
Formulario en el que se rellenan los datos aparece el campo [Responable] con un desplegable para seleccionar el valor correspondiente.
La Tabla Responsable contiene estos datos, por ejemplo:

Responsable Equipo

Pepe A
Juan B
Antonio C

Quiero, que cuando se seleccione en el formulario el responsable, se rellene automáticamente el equipo al que corresponde.

Nota: No hay equipos ni responsables repetidos.

Espero haberme explicado correctamente.

A la espera de Vuestra ayuda que necesito con cierta urgencia, gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2008, 01:50
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 18
Respuesta: Rellenar un campo automáticamente al seleccionar valores de otro EN ACCESS

En el form, que tabla es el origen de registro??? Tienes dos tablas distintas con los mismos campos?? No entiendo bien la estructura, pero la idea es o bien establecer en el origen de control del control la segunda columna del cuadro combinado (que entiendo tiene ambas columnas y en ese orden -Responsable Equipo-) asi:

=CuadroCombinado.Column(1)

Esto si no quieres guardar el dato, solo mostrarlo en ese control. Si el control ya tiene origen de control, puedes hacer esto mismo en el evento before update (antes de actulaizar) del cuadro combinado, algo asi:

me.Control=me.CuadroCombinado.Column(1)

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/08/2008, 09:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Rellenar un campo automáticamente al seleccionar valores de otro EN ACCESS

Vale, muchas gracias, lo probaré.

Tengo los mismos campos para que en la tabla Principal se copien esos datos directamente sin necesidad de acudir a consultas.

El origen de los datos es la tabla responsables.

Gracias por tu Ayuda.

Lo pruebo y te comento.

Un Saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/08/2008, 09:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Rellenar un campo automáticamente al seleccionar valores de otro EN ACCESS

Lo he probado y no me sale nada. Lógicamente he cambiado lo de control y cuadro combinado por "grupo", pero no me sale nada.

¿ Por qué sera?.

Gracias por tu ayuda.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/08/2008, 16:02
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 18
Respuesta: Rellenar un campo automáticamente al seleccionar valores de otro EN ACCESS

Y que es exactamente Grupo?? Que es lo que has probado?? Que codigo?? Donde?? Por que no funciona?? Da algun error concreto??

Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/08/2008, 00:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Rellenar un campo automáticamente al seleccionar valores de otro EN ACCESS

Grupo es un campo de texto combinado, que no tiene por qué ser combinado, lo puedo cambiar, y los datos que contiene se corresponden con los responsables, es decir cada responsable se corresponde con un grupo, responsable y grupo son los dos campos que contiene la tabla Responsables.

Cuando digo que no funciona es porque ese código que me diste no funciona, es decir no hace nada en absoluto, es como si no lo hubiera puesto.

De toda formas me han dado la idea de crear una consulta que imagino que será de anexacion de datos, que se ejecute cuando salgo del campo responsable, y un evento antes de actualizar, en el campo grupo que diga algo como [grupo delatablaresponables]=[grupo]. Pero no se a qué tipo de consulta se refieren.

Lo digo por si te orienta respecto a lo que quiero hacer, porque esto último se hacerca bastante a lo que necesito.

Por supuesto tambien quiero que los datos que salgan en el campo grupo se graben en la tabla Principal que es la que se pretende rellenar.

Gracias por tu ayuda y espero no ser muy pesado.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/08/2008, 01:14
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 18
Respuesta: Rellenar un campo automáticamente al seleccionar valores de otro EN ACCESS

Pon exactamente el codigo que has puesto y no funciona, a partir de ahi seguro que encontramos el problema y la solucion.

un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/08/2008, 06:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Rellenar un campo automáticamente al seleccionar valores de otro EN ACCESS

El código que he puesto es este:

me.responsable=me.grupo.Column(1)

Y Cuando no funcionó la primera vez puse este:

me.responsable=me.grupo.Column(2)

Ambos en el evento afterupdate del campo Responsable.
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/08/2008, 06:39
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 18
Respuesta: Rellenar un campo automáticamente al seleccionar valores de otro EN ACCESS

Entiendo que esto lo has puesto en la ventana de codigo de VBA. Bien, unas preguntas:

Hay un control en el form llamado responsable??
Hay un cuadro combinado llmado grupo??
Cual es el origen de la fila del cuadro combinado??

Un saludo
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/08/2008, 15:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Rellenar un campo automáticamente al seleccionar valores de otro EN ACCESS

Hay un control en el form llamado responsable?? No hay ningun form llamado responsable, hay dos form llamados Principal y Npendientes, que los dos tienen los cuadros combinados. Es decir, que tengo dos formularios en los que quiero que el usuario introduzca datos, Principal ( basado en la tabla Principal, donde se encuentran todos los datos), y Npendientes que se basa en una consulta en la que el estado de los eventos es pendiente.

Hay un cuadro combinado llamado grupo?? Si, su origen es Grupo de la tabla Responsables, pero no necesito que este campo sea combinado, podría ser de texto y copiar los datos de grupo de la tabla responsables mediante codigo.

Cual es el origen de la fila del cuadro combinado?? es Responsable de la tabla Responsables en el cuadro Responsable, y grupo de la tabla Responsables en el cuadro Grupo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/08/2008, 16:12
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 18
Respuesta: Rellenar un campo automáticamente al seleccionar valores de otro EN ACCESS

Preguntaba si hay un control llamado responsabel, en el form donde has puesto el codigo. Es importante saber si el codigo lo has puesto en la ventana de vba. Y es importante conocer el origen de la fila del cudro combinado grupo. Tiene dos campos en el origen?? Puedes copiar el origen tal cual esta??

UN saludo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/08/2008, 00:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Rellenar un campo automáticamente al seleccionar valores de otro EN ACCESS

En el formulario Principal, el origen del form es la tabla Principal, todos sus campos.

En el formulario Npendientes, el origen es una consulta que selecciona solo los registros que se encuentran en estado pendiente de la tabla principal.

El código, mejor que me digas lo que tengo que meter, porque lo he borrado y no se que tengo que meter en VB, lo había metido como expresión en el evento afterupdate del campo responsable.

Se que tengo que hacer una relación entre ambas tablas, y una consulta, pero me estoy liando ya tanto que no se si diseñar un formulario nuevo o dejarlo como está y que el usuario se arregle.
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/08/2008, 02:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Rellenar un campo automáticamente al seleccionar valores de otro EN ACCESS

Lo he conseguido,
Primero le he quitado la combinacion al campo grupo, después he relacionado las tablas, (que no estaban relacionadas) De responsable de Principal a Responsable de Responsables, y al abrir el formulario ya me presentaba el grupo. Luego le he metido un procedimiento de evento en Despues de actualizar al campo Responsable, mediante codigo de VB,

Private Sub Responsable_AfterUpdate()
Me.PRINCIPAL_GRUPO = Me.RESPONSABLES_GRUPO
End Sub

Esto último para que copie el dato en la tabla principal.

Ojos de rana..... Y lo hace!!!!!!!!

Buff, lo que cuesta entender algunas cosas.

Muchas gracias por tu ayuda

Un Saludo y ya sabes a tu disposición para lo que quieras.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:57.