Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Rellenar formularios complejos en páginas Web

Estas en el tema de Rellenar formularios complejos en páginas Web en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola foreros, gracias por estar ahí. Casi seguro que quiero la luna, pero ahí va: Trabajo en seguros, y os seguro que a pesar de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/07/2013, 00:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Busqueda Rellenar formularios complejos en páginas Web

Hola foreros, gracias por estar ahí.
Casi seguro que quiero la luna, pero ahí va:
Trabajo en seguros, y os seguro que a pesar de las ayudas de la informática, es un trabajo tremendo el meter “todos los datos” en “todas las Webs” en las que quieres tarificar. Tenemos un programa que en teoría lo hace: le metemos los datos, se conecta a las Webs que tiene dadas de alta y nos da precios. Pero en la práctica no es así, y muchas veces, casi siempre, hay que meter “todos los datos” en “todas la Webs”, con el consiguiente empleo/pérdida de tiempo, y la gran posibilidad de cometer errores, que nos hacen, otra vez, perder más tiempo.
Resumiendo, puedo tener los datos verificados de un proyecto de seguro en una base de datos o una hoja de cálculo, y necesito un programa que ejecute una “súper macro” que haga cosas como estas:
En Access, me pongo encima del nombre de un proyecto, (con todos los datos ya cargados y verificados), le doy a tarificar, y el programa…:
1. Va a la hoja de Datos del Vehículo, en la base de datos y lee los datos de la casilla 1, (tipo de vehículo: camión, coche, moto, etc.)
2. Va al explorador, a la página de la compañía en la que quiero tarificar, y utilizando coordenadas x,y, pone el cursor encima del botón “contratación”, y hace click, desliza el cursor a la derecha hasta ponerse encima de “autos” y hace click.
3. Espera que pase una pantalla, se pone encima de la ficha de “autos global” y hace click
4. Espera a que pase la pantalla, se pone encima del icono del coche y hace clik
5. Espera que pase la siguiente pantalla, se pone encima del icono del coche para elegir marca y modelo y hace click.
6. Va a una pantalla nueva que se abre, pincha encima de la flecha marca, abre el desplegable y selecciona la marca
7. En el despegable que se abre escribe lo que hay en la celda (……) del modelo, y pincha buscar
8. De los que salen, elige uno que tenga los mismos caballos, las puertas, fecha de lanzamiento anterior, pero próxima a la fecha de matriculación, etc. hace clik….
9. Y así hasta el final, se graba el proyecto tarificado, se obtiene un código, etc.
10. Y para el proceso de emisión de la póliza lo mismo
Resumiendo, quiero que la macro haga lo que tengo que hacer yo:
1. Leer un dato en una celda
2. Ir a un sitio concreto en una página y pegarlo, hacer click
3. Esperar a que se ocurra algo
4. Leer otro dato de la base de datos, ir a otro sitio y pegarlo
5. Pinchar en un desplegable, y seleccionar un campo igual a… , que contenga..., menor que..., mayor que..., etc.
6. Y así hasta el final, en que la Web en cuestión nos devuelve precios por modalidades, que se copian y se pegan en una hoja de la base de datos local, para compararlos.
7. Y después la otras Webs. Al final hay que presentar un resumen de todos los resultados para valorar y elegir.
¿Difícil? ¿imposible? Sería fantástico, rapidísimo, sin errores, con todas las opciones a la vista. Solo elegir las mejores, revisar el proyecto, y hablar con el cliente.
Gracias por atenderme.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/07/2013, 07:43
Avatar de Perr0  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santiago de Chile, Chile
Mensajes: 676
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 79
Respuesta: Rellenar formularios complejos en páginas Web

hola javigarez, no te voy a enseñar ni hacer el trabajo, sólo encaminarte, tres opciones:

1) lo haces tu, con Access: un formulario, WebBrowser y codigo VBA, para oprimir un botón o pegar algun dato en un input o select, tienes que recorrer los elementos de la página, ya sea "input", "select", y seleccionar por el "id" del elemento y su accion, te dejo un ejemplo:

Código vb:
Ver original
  1. For Each elc In HTML.getElementsByTagName("Input")
  2.     If elc.getAttribute("id") = "txtAckDate" Then elc.Value = ACK_DATE
  3.     If elc.getAttribute("id") = "txtVendorCode" Then elc.Value = VENDOR
  4.     If elc.getAttribute("id") = "submit_button" Then elc.Click
  5. Next
  6.  
  7. For Each elc In HTML.getElementsByTagName("Select")
  8.     If elc.getAttribute("id") = "Language" Then elc.Value = "EN"
  9. Next

hay funciones como xxxxx_DocumentComplete que te indican cuando termino de cargar la página y para conectar con otros datos no deberías tener problema, ya sea por ODBC o lo que ocupes, pero como tip, siempre genera una tabla (con querys) con la data que necesitas consultar.

y bla bla bla, tendrás que investigar....

2) me parece que hay macros para funciones en Firefox que rellenan formularios y ese tipo de cosas, no he investigado.

3) lo otro es que le pagues a una persona que se dedica a esto si no tienes el tiempo y/o conocimientos...


salu2
__________________
Numerador Mp3 en Access =)
http://www.mediafire.com/download/r9...pdw/mp3(2).zip
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/07/2013, 09:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Rellenar formularios complejos en páginas Web

Gracias por tu información Perr0.
La mejor solución será la del punto 3: contratar a alguien que lo haga, mis conocimientos son muy limitados en programación
Esperaba que hubiese algún tipo de programa similar a un CMS, como Jommla en creación de páginas Web, que hiciese la parte del código
¿Sabes o sabe alguien quien puede hacerlo?
Escucharía ofertas con interés
Saludos desde España
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/07/2013, 11:03
Avatar de Perr0  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santiago de Chile, Chile
Mensajes: 676
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 79
Respuesta: Rellenar formularios complejos en páginas Web

lamentablemente no conozco a nadie, soy de Chile, pero aqui te pueden ayudar o deribar quizá

http://www.todoexcel.com/contacto/

http://www.todoaccess.com/Consultoria.asp

suerte en tu empresa...
__________________
Numerador Mp3 en Access =)
http://www.mediafire.com/download/r9...pdw/mp3(2).zip

Etiquetas: access, dato, formularios, páginas, rellenar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:58.