Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Reportes en Access

Estas en el tema de Reportes en Access en el foro de Ofimática en Foros del Web. Buenos dias a todos, requiero de la ayuda de ustedes para realizar un informe en access. Tengo un campo en mi tabla llamado fecha_citacion si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2010, 07:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Reportes en Access

Buenos dias a todos, requiero de la ayuda de ustedes para realizar un informe en access.

Tengo un campo en mi tabla llamado fecha_citacion si este campo esta vacio, necesito que en el informe aparezca Fecha Citacion : Pendiente, como hago esto????

quedo atenta a sus comentarios

Gracias por su colaboracion
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2010, 08:51
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Respuesta: Reportes en Access

Puedes añadir un nuevo campo en la consulta origen de registro del informe, algo asi:

NuevoCampo:nz(fecha_citacion;"Pendiente")

Y como origen de control del control donde quieres mostrarlo, pones este nuevo campo.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/10/2010, 09:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Reportes en Access

Gracias por tu respuesta pero no te entiendo, como hago la condicion de que si esta vacia????? que coloque la palabra pendiente?????
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/10/2010, 01:41
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Respuesta: Reportes en Access

Nz es una funcion que devuelve lo que le pases como segundo para metro (en este caso, pendiente) si el campo pasado como primer parametro (en este caso Fecha_citacion) contiene un valor null.

Lo has probado??

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/10/2010, 10:25
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Reportes en Access

Hola mira que segui tus instrucciones, coloque el campo "nuevo" en la tabla y en el informe adicione la siguiente linea Nuevo = Nz(FECHA_CITACION), "Pendiente" , al activar el informe, pero al ejecutar el informe saca error entonces estuve mirando si la asignacion estaba bien, no se que pasa, les agradeceria su ayuda
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/10/2010, 01:07
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Respuesta: Reportes en Access

Depende de la configuracion regional de tu equipo, pero en principio hay un par de errores:

NuevoCampo:nz(fecha_citacion;"Pendiente")

Nuevo = Nz(FECHA_CITACION), "Pendiente"

Un saludo

Etiquetas: access, reporte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:05.