Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

resolver pregunta que adjunto.

Estas en el tema de resolver pregunta que adjunto. en el foro de Ofimática en Foros del Web. Dados los distintos archivos de origen de datos siguientes: (a) ListaAlumnos_tab (b) ListaAlumnos_puntoycoma 1. Importar el archivo <ListaAlumnos_tab> que contiene lista de alumnos y demás ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2009, 04:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
resolver pregunta que adjunto.

Dados los distintos archivos de origen de datos siguientes:
(a) ListaAlumnos_tab
(b) ListaAlumnos_puntoycoma

1. Importar el archivo <ListaAlumnos_tab> que contiene lista de alumnos y demás información de una asignatura a un nuevo libro de Excel.
Determinar, mediante fórmulas, la nota y calificación (valor numérico) a reflejar en el acta de los alumnos en función al siguiente criterio:
• Los alumnos con menos del 80% de asistencia no son evaluados, en lugar de nota debe aparecer ASIST y en la calificación SUSPENSO.
• A los que superen la asistencia, la nota se calcula de la siguiente forma:
o La media de los tests supone un 20% de la nota total.
o Las pruebas se evalúan haciendo media ponderada donde la tercera vale doble que las dos primeras. El resultado vale un 15% del total.
o Los trabajos se evalúan como promedio entre la nota mayor y menor obtenida. Constituye el 25% de la nota.
o El examen es el 40%.
o La calificación seguirá el siguiente criterio:
Menor de 5 INSUFICIENTE, por encima de 5 y hasta 9 como APTO y por encima de 9 como SATISFACTORIO.
• La columna nivel inicial establece si el alumno ha mejorado o no respecto un umbral de calificación: si el alumno mejora o empeora respecto de ese umbral, deberá aparecer una etiqueta que evidencie esa evolución: CON MEJORA o SIN MEJORA, respectivamente.
2. Importar el archivo <ListaAlumnos_puntoycoma> a otra hoja del mismo libro.
Obtener un diagrama de barras, con los porcentajes indicados sobre las mismas, con los datos porcentuales de asistencia semanal.
Empleando gráficos obtener los gráficos de edades por alumnos, alumnos con mejora y sin mejora. A cada gráfico se le deberá cambiar el formato, colores, ubicación de la leyenda, etc.
3. Las dos hojas se guardarán en un archivo XLS al que se denominará “EjercicioFinalNombreApellidos
RUEGO ME AYUDEN TENGO QUE ENTREGARLO EL 3-11-2009 GRACIAS. MAR
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2009, 04:22
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Respuesta: resolver pregunta que adjunto.



¿Te han puesto deberes para el fin de semana? Pues ya puedes empezar a hacerlos tú solito o me chivo al profe.

  #3 (permalink)  
Antiguo 31/10/2009, 10:07
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 91
Respuesta: resolver pregunta que adjunto.

JavierB, te falto decirle que tiene que ponerlo en el subforo adecuado

__________________
Yo solo sé, que no sé nada...
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/10/2009, 11:47
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: resolver pregunta que adjunto.

Cita:
Iniciado por caesar.l Ver Mensaje
JavierB, te falto decirle que tiene que ponerlo en el subforo adecuado ...
+1

[broma] pero mejor porque no pones directamente el correo del profesor para que así el que termine primero tu trabajo se lo envíe directamente, obviamente a tu nombre . [/broma]
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:53.