Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Saludos de bienvenida

Estas en el tema de Saludos de bienvenida en el foro de Ofimática en Foros del Web. Buenos días. Hoy me registré en el Foro con bastante entusiasmo. Soy de Perú, y me agrada trabajar en programación VBA Excel. Llegué a este ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2007, 05:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Saludos de bienvenida

Buenos días. Hoy me registré en el Foro con bastante entusiasmo. Soy de Perú, y me agrada trabajar en programación VBA Excel.
Llegué a este grupo a través de navegación Web.
Espero poder ser útil hasta donde mis conocimientos lo permitan, y a su vez de manera recíproca.

Me encontraba navegando por la red, pues busco una respuesta a la siguiente consulta. Estoy desarrollando un enlase entre una hoja Excel sobre una base de datos también en Excel. Tomé como modelo un enlase que me funciona bien entre una hoja Excel y Access. Importante: Para que esto funcione debo agregar necesariamente la siguiente librería al Excel: MIcrosoft ActiveX Data Objects 2.1 Library, utilizando a su vez en el script que tengo en el VBA como ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB4.0". Hasta aquí todo bien. (puedo pasarles los archivos si lo necesitan para que los revisen".

El problema se susita en lo siguiente. Cuando quiero proceder a que lea la data, ya no del archivo de Access sino del Excel, me marca el error en la siguiente linea: .Open "c:\Macros1\ReportedeVisitaSemanal_V2.xls" con el siguiente mensaje: Se ha producido el error 2147467259 (80004005) en tiempo de ejecucion: No se reconoce el formato de base de datos c:\Macros1\ReportedeVisitaSemanal_V2.xls.

Puedo deducir que la ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB4.0" no es la que debo utilizar, sino que debe haber otra conección para conectar a una hoja Excel como base de datos. Agradeceré al grupo, la ayuda que me pueda brindar.

Gracias,
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/06/2007, 08:19
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Re: Saludos de bienvenida

Hola MIguel Alarco. Bienvenido al foro.

Para hacer preguntas es preferible utilizar el foro que mejor se adapte a tu duda, así podrán ayudarte más usuarios.

Muevo tu mensaje al foro de Ofimática desde Bienvenida a Foros del Web.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/06/2007, 09:55
Avatar de abrahamvj  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 708
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 18
Re: Saludos de bienvenida

Pues dale una leidita a esta pagina:

http://es.geocities.com/softjaen/art..._dao_excel.htm

Abraham
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/06/2007, 14:03
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Re: Saludos de bienvenida

Hola. Bienvenido a foros del web...

Así a bote pronto, me parece que te dejaste un puntito (el que está en rojo): Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0

Aparte de link que te ha pasado el amigo abrahamvj, mírate este otro link donde tendrás información sobre todas las cadenas para establecer conexiones con las bd's más habituales: http://www.connectionstrings.com

Salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/06/2007, 19:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Saludos de bienvenida

Gracias 3 pies.
Es cierto falta el puntito.
Se me pasó ponerlo en mi mensaje. Disculpen.

El script si tiene punto, y además si funciona bien pero solamente si la conexión la hago entre Excel y Access.
Pero cuando empleo el mismo Script, pero intento obtener los datos de la hoja Excel, es cuando me bota el error.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/06/2007, 20:13
Avatar de abrahamvj  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 708
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 18
Re: Saludos de bienvenida

Estimado Miguel, si lees los enlaces que te hemos enviado, podras solucionar tu problema. No era necesario abrir otro "hilo", bastaba con seguir este mismo.

Abraham
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/06/2007, 20:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Saludos de bienvenida

Gracias Abraham,
El enlace Web es muy bueno.
Gracias por el dato.

Sobre el enlase creado, sorry, soy nuevo. Lo voy a tener en cuenta.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/06/2007, 00:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Saludos de bienvenida

Quiero agradecer a Javier, Abraham y 3 pies, por la bienvenida y apoyo que me brindaron.

Gracias a los enlases (muy bien, y puntualmente indicados), es que me permitió investigar y hallar la solución de lo que buscaba.

El resultado fue que la conección para Excel con Excel debe realizarse con la siguiente sentencia:

Set cn = New ADODB.Connection
cn.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _
"Data Source=C:\Macros3\Tabla.xls;" & _
"Extended Properties=""Excel 8.0;HDR=Yes;"""

Saludos, y gracias.

Miguel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:39.