Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

SI condicional

Estas en el tema de SI condicional en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola muchach@s!! Estoy un poquito trabado en una formula de Si condicional, tengo la idea pero no se como llevarla a cabo... resulta que en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2010, 11:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
SI condicional

Hola muchach@s!!
Estoy un poquito trabado en una formula de Si condicional, tengo la idea pero no se como llevarla a cabo... resulta que en la hoja1 estoy ingresando datos que provienen de otras hojas (2 y 3) entonces tengo en la hoja1 las columnas ID - Descripcion - Tipo Alquiler - Precio Venta y Precio Alquiler. En la hoja 3 tengo la base de datos para llenar estos campos, entonces al ingresar el ID automaticamnte se llena la casilla de Descripción y la de Precio Venta, pero el Precio Alquiler depende de lo que yo ingrese en Tipo Alquiler, es decir el "producto" se puede alquilar por Dia, Semana o Mes con un precio diferente para cada opcion y aqui es donde me estanco porque no se como hacer para que al ingresar el Tipo de Alquiler me muestre el precio de Alquiler de ese producto (ID), es decir al ingresar el ID muestra lo q ya les conté y luego en Tipo Alquiler quiero que al escribir "dia" me aparezca en Precio Alquiler el valor que tiene ese ID para el alquiler por día o ya sea por semana o mes, dependiendo de lo que yo escriba...... me explico????!!!... bueno, espero alguien pueda ayudarme.... estoy trabado hace ratito con esto y no logro sacarlo, puede que sea muy simple, pero no doy!!...
Gracias Maestroooos!!...
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/08/2010, 09:43
Avatar de Monimo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Mexico Df
Mensajes: 742
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 69
Respuesta: SI condicional

Cita:
Iniciado por AlexanderMA Ver Mensaje
Hola muchach@s!!
Estoy un poquito trabado en una formula de Si condicional, tengo la idea pero no se como llevarla a cabo... resulta que en la hoja1 estoy ingresando datos que provienen de otras hojas (2 y 3) entonces tengo en la hoja1 las columnas ID - Descripcion - Tipo Alquiler - Precio Venta y Precio Alquiler. En la hoja 3 tengo la base de datos para llenar estos campos, entonces al ingresar el ID automaticamnte se llena la casilla de Descripción y la de Precio Venta, pero el Precio Alquiler depende de lo que yo ingrese en Tipo Alquiler, es decir el "producto" se puede alquilar por Dia, Semana o Mes con un precio diferente para cada opcion y aqui es donde me estanco porque no se como hacer para que al ingresar el Tipo de Alquiler me muestre el precio de Alquiler de ese producto (ID), es decir al ingresar el ID muestra lo q ya les conté y luego en Tipo Alquiler quiero que al escribir "dia" me aparezca en Precio Alquiler el valor que tiene ese ID para el alquiler por día o ya sea por semana o mes, dependiendo de lo que yo escriba...... me explico????!!!... bueno, espero alguien pueda ayudarme.... estoy trabado hace ratito con esto y no logro sacarlo, puede que sea muy simple, pero no doy!!...
Gracias Maestroooos!!...
No te explicas muy bien a ver si entendí, cuando escribes en la hoja 3 la hoja 1 se llena automáticamente? y lo que quieres hacer tu es que cuando escribas en la hoja 3 "Dia" "Mes" o "SEMANA" el precio se calcule? o te traiga los datos de la hoja 1?

Si quieres que se calcule debes de poner una formula del cálculo de este precio, o asignarle un valor al nombre "dia", "mes", "semana" y así multiplicarlo.

Si lo que quieres es que te traiga los datos de la hoja 1 necesitas usar un buscarv.
__________________
La verdad es que lo que no quisiera dejar de hacer nunca (a parte de comer) es programar
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/08/2010, 11:37
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: SI condicional

el tipo de alquiler lo haría con un combo, digamos que me deje seleccionar si es día, semana o mes en vez de tener que escribirlo, luego para el tema del precio alquiler, no se si manejas 3 valores o mas o en su defecto si estos datos están también disponibles para jalarlos desde la BD.

ayudaría mucho si pusieras algo tipo...

hoja 1
.......A...........B.............C
1....01.......Prod1........
2....02.......Prod2........
...

o mejor aun, subas el archivo de excel a rapidshare, megaupload o similar para poder entenderlo mejor.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.

Etiquetas: condicional
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:58.