Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Suma de cuadros de texto en formulario access

Estas en el tema de Suma de cuadros de texto en formulario access en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola, en un formulario de access cuyo origen del registro es una tabla con tres campos (A,B yC). Y dentro del formulario hay 3 cuadros ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 05:00
Avatar de arprielo  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 67
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Suma de cuadros de texto en formulario access

Hola, en un formulario de access cuyo origen del registro es una tabla con tres campos (A,B yC). Y dentro del formulario hay 3 cuadros de texto(A,ByC) cuyo origen del registro de cada cuadro es el perteneciente al mismo de la tabla. El campo C de la tabla debe de ir la suma del campo A y B.
Por tanto como puedo hacer desde el formulario, que cuando introduzcan en los cuadros A y B unos importes, realice la suma colocando el resultado en el cuadro C (hasta aquí se hacelo yo: =Suma([TextoA])+[TextoB])) pero que a su vez lo introduzca en el campo C de la tabla.

Como hago para eso? si hay que hacerlo por VB darme unas pistas.

Saludos,
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/07/2009, 02:23
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Respuesta: Suma de cuadros de texto en formulario access

No deberias hacerlo, para que vas a guardar un campo que siempre puedes calcular??

Pero si aun asi quieres hacerlo, por lo que sea, prueba a hacerel calculo en el evnto current (al activar registro) del form, algo asi:

Private Sub Form_Current()
me.TextoC=nz(me.TextoA,0)+nz(me.TextoB,0)
End Sub

Y en el origen del control del cuadro de texto C, le pones el campo C

un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/07/2009, 06:24
Avatar de arprielo  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 67
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Solucionado!!!

Gracias Taribo, lo que me dices no me valia pero me abristes la mente y lo solucione de la siguiente forma. Utilice el evento de AfterUpdate en el A y B indicando me.TextoC=nz(me.TextoA,0)+nz(me.TextoB,0) y en el TextoC le puse el origen de control de la tabla.

Saludos,
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/07/2009, 16:00
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Suma de cuadros de texto en formulario access

Tema trasladado desde Bases de Datos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:15.