Fecha cantidad
12/1/2007 350
15/1/2007 125
18/1/2007 100
01/2/2007 175
necesito sumar la columna cantidad por subtotal de mes.
Gracias y Saludos
|
|
#2 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: diciembre-2007
|
Re: Sumar columnas por meses
Cita:
Lo que yo haría sería lo siguiente:* Agrego una columna en la mitad de las dos que tu tienes * la titulo mes * en la celda inferior escribo la función =mes(celda_con_fecha) * autollenas la función para todos los datos y listo! * Ya puedes hacer tus subtotales. -Ordenas los datos por la columna mes -Menú Datos/subtotales -En el primer argumento del dialogo seleccionas mes -En el segundo suma -En el tercero seleccionas la columna cantidad -Aceptar y tienes tus subtotales por mes!!! |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: enero-2008
|
Re: Sumar columnas por meses
Cita:
Gracias por la respuesta,
Iniciado por nec
Lo que yo haría sería lo siguiente:
* Agrego una columna en la mitad de las dos que tu tienes * la titulo mes * en la celda inferior escribo la función =mes(celda_con_fecha) * autollenas la función para todos los datos y listo! * Ya puedes hacer tus subtotales. -Ordenas los datos por la columna mes -Menú Datos/subtotales -En el primer argumento del dialogo seleccionas mes -En el segundo suma -En el tercero seleccionas la columna cantidad -Aceptar y tienes tus subtotales por mes!!! al final lo he solucionado, creando la nueva columna tal como me has indicado, y en el campo donde quiero el subtotal he puesto la siguiente formula: =SUMAR.SI(C$5:C$1500;1;D$5:D$1500) =SUMAR.SI(rango de la columna donde esta el número de mes;número de mes que quiero subtotal;rango de la columna donde tengo los importes) |
|
|
|