Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

sumar y pasar de segundos a minutos

Estas en el tema de sumar y pasar de segundos a minutos en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola, necesito ayuda, tengo mis formatos de celda como 00\:00\:00 y tengo que sumar dos valores por ejemplo 00:36:00 + 00:32:00 donde 36 y 32 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2014, 19:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
sumar y pasar de segundos a minutos

Hola, necesito ayuda, tengo mis formatos de celda como 00\:00\:00 y tengo que sumar dos valores por ejemplo 00:36:00 + 00:32:00 donde 36 y 32 son segundos y necesito que el resultado sea 01:08:00 que formula debo emplear ya que actualmente el resultado me sale como 00:68:00 y no me sirve.
Nota: necesito mantener el formato de celda 00\:00\:00 o 00\H00\:00\:00.
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/11/2014, 22:05
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 88
De acuerdo Respuesta: sumar y pasar de segundos a minutos

Te tengo malas noticias, amigo mtkrow:

- Considera que en dos celdas (de esas que tienes con formato 00\:00\:00) tienes 00:57:00 y 00:58:00.

- Si las sumas, tu esperarías obtener 01:55:00, ¿Verdad?... Pero resultará que muy para tu desagrado obtendrás: 01:15:00

¿Qué está pasando?...
Pues has comenzado a enterarte que cuando en alguna "vieja" consulta te sugirieron utilizar el formato 00\:00\:00, hoy adviertes (por las "malas") que aquella sugerencia fue malísima y que debieron sugerirte: ¡Aprende a introducir las horas incluyendo los dos puntos... como todos lo hemos hecho!

En resumen:
Creyendo -inocentemente- que habías descubierto la forma de introducir las horas sin necesidad de utilizar los dos puntos, te encuentras -ahora- con que para sumar tienes que:

a) Pasar esas horas falsas (por llamarlas de algún modo) a horas en serio (tal y como las entiende el Excel con los dos puntos) mediante una fórmula que no es sencilla.

b) A las horas anteriores las puedes sumar, restar, multiplicar, etc. porque son las horas que Excel entiende.

c) Y al resultado obtenido lo deberías volver a pasar a "horas falsas" mediante otra fórmula que es un poquito menos compleja que la anterior.

Como verás, entonces, tienes dos caminos:

1°) Perpetuar lo de las horas falsas, acumulando problema tras problema en tu hoja; o
2°) Hacer las cosas bien de entrada... y ahorrarte estas dificultades innecesarias.

Comenta que quieres hacer, ¿Sí?...
Saludos, Cacho R.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/11/2014, 13:47
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 88
De acuerdo Respuesta: sumar y pasar de segundos a minutos

Hola! mtk.
Deseo que no te encuentres demasiado cansado...

Me refiero a cansando de pasear por cuanto Foro de Excel existe, recibiendo -invariablemente- la misma respuesta... ¡por intentar sostener esa comodidad de no poner los dos puntos que Excel exige en el formato hora!

¿Y sabes que me has hecho recordar?...
Pues a mi primer pronóstico: 1°) Perpetuar lo de las horas falsas, acumulando problema tras problema en tu hoja;

¡Dicho y hecho!... por lo que lamento tu irrecuperable pérdida de tiempo.
Saludos, Cacho R.

Etiquetas: excel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:55.