Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

SUMAR.SI criterio rango de fechas

Estas en el tema de SUMAR.SI criterio rango de fechas en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola, tengo una tabla tal que así: Empresa / Fecha_visita / Fecha_desde / Fecha_hasta / Días transcurridos Los días transcurridos con la resta de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2009, 04:27
Avatar de Freakme  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Portugalete
Mensajes: 97
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
SUMAR.SI criterio rango de fechas

Hola, tengo una tabla tal que así:

Empresa / Fecha_visita / Fecha_desde / Fecha_hasta / Días transcurridos

Los días transcurridos con la resta de la "fecha_hasta" menos la "fecha_desde", el problema viene cuando quiero hacer un sumar.si o un promedio con las fechas de un rango, es decir, quiero saber la suma o el promedio de "días_transcurridos" entre enero y marzo.

Alguien me puede ayudar??
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 02:18
Avatar de ceSharp  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 495
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 66
Respuesta: SUMAR.SI criterio rango de fechas

hola Freakme,
para usar SUMAR.SI con fechas puedes hacerlo de la siguiente manera:
- en una columna aparte deberías obtener el mes de la fecha en cuestión con =MES(casilla)
- si quieres usar SUMAR.SI para obtener los días entre enero y marzo la fórmula sería =SUMAR.SI(C1:C100;"<4";B1:B100) siempre que el rango C1:C100 sean los meses de cada fecha extraidos con MES(casilla).

supongo que no es la solución completa a tu problema, pero intuyo que habrá criterios y condiciones que no has expuesto, pero a modo de prueba y ejemplo supongo que lo que te he puesto te valdrá.

salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:48.