Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

sumar valores filtrando fechas y otro

Estas en el tema de sumar valores filtrando fechas y otro en el foro de Ofimática en Foros del Web. Buenas tardes, Tengo un problemilla, sucede que estoy preparando un excel para realizar reportes, detallo lo que tengo, por un lado tengo una hoja donde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/07/2014, 15:06
Avatar de oscarenzo  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 167
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 2
sumar valores filtrando fechas y otro

Buenas tardes,

Tengo un problemilla, sucede que estoy preparando un excel para realizar reportes, detallo lo que tengo, por un lado tengo una hoja donde hay campos tipo

Fecha / Tipo / Importe

En el campo Fecha, la fecha esta en formato xx/xx/xxxx y el tipo vendría a ser el tipo de pago, por ejemplo, transferencia, efectivo, etc y el importe un numero.

Sucede que ya tengo la formula para sumar los valores filtrando fechas, para ello utilizo la siguiente:

=SUMA((MES(rango_de_fechas)=7)*(rango_de_importes) )

EL número 7 sería Julio

Pero me gustaría agregar a esta formula que además de filtrar por fecha tambien lo haga por tipo, es decir, sumar todos los importes de Julio, pero solo pagaron en efectivo, no se si me dejo entender.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2014, 05:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: sumar valores filtrando fechas y otro

Hola,

Esto puede ser una solución:

Cita:
=SUMAPRODUCTO((MES(A2:A10)=7)*(B2:B10="Tarjeta")*( C2:C10))
Donde,

A2:A10 es el rango de fechas
B2:B10 es el rango de los tipos de pago
C2:C10 es el rango de los importes

Saludos!!

Etiquetas: excel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:13.