Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Super Preguntas

Estas en el tema de Super Preguntas en el foro de Ofimática en Foros del Web. Busqueda de Duplicados 1. Tengo listados de mas de 30,000 datos y necesito buscar datos replicados como lo puedo hacer de una forma rapida. (me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2006, 23:16
Avatar de Ephs  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Bueno, Vivo en la ciudad de Panamá, en un area muy bonita llamada San. Francisco
Mensajes: 171
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Super Preguntas

Busqueda de Duplicados

1. Tengo listados de mas de 30,000 datos y necesito buscar datos replicados como lo puedo hacer de una forma rapida. (me interesa en excel)
2. Tengo ese mismo listado en el cual tengo que hacerle busquedas Horizontales y verticales con BuscarV y BuscarH pero estas formulas no funcionan cuando el dato se repite mas de 1 vez.
3. Tengo unas plantillas que necesito Buscar coincidencias y listar 2 casillas abajo de la que coincidio sin importar que informacion tenga ni en que lugar en la pagina de excel este.

Formato
Anteriormente me ayudaron a ponerle el nombre de una pestaña a una pagina de excel con la formula =CELDA("nombrearchivo")
pero tengo un problema en ingles es "filename", hay algun comando para sacarle la version al Excel o el idioma en que esta para crearle un "SI"

Suma de Formatos
Hay alguna manera de Unir el "formato Condicional de Excel" con suma o Conteo, ejemplo: Si esta en NEGRITA Y CON TEXTO EN ROJO SUMAR

Segundo y Tercer Lugar
tengo un listado de 60numeros, necesito Sacar el primer lugar que seria el mayor, Utilizo =MAX(), <---Pregunta Como saco el Segundo sin tomar el Mayor y el tercero sin tomar en cuenta los otros 2

Busqueda y referencia
Como encuentro en una pagina con Muchisima informacion un valor X y sin importar donde lo encontro me haga un listado de las veces que lo encontro, el problema es que esta informacion no esta junto de la calificacion ejemplo esta 3 espacios debajo el nombre y en el 4o espacio esta el apellido

Escenario actual
Calificacion
100
----------
Nombre
Carlos
----------
Apellido
Perez

Escenario Deseado
Calificaciones Nombre Apellido
-----100-----Carlos----Perez
------90-----Juan------Castillo
------60-----Pablo-----Quijada

Matriz de locos
Tengo un listado de Opciones en una matriz
A,B,C,D,E,F,G,H,I,J,K,L,M,N,O,P
B,C,D,E,F,G,H,I,J,K,L,M,N,O,P,A
C,D,E,F,G,H,I,J,K,L,M,N,O,P,A,B
D,E,F,G,H,I,J,K,L,M,N,O,P,A,B,C

como puedo hacer en una formula que al encontrar por ejemplo "J" me diga los valores que hay arriba abajo a la izquierda y derecha
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/04/2006, 02:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 170
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
A ver, un consejo para que sea más fácil ayudarte Ephs. Cuando tengas varias dudas es mejor que las desarrolles por separado en distintos temas porque la gente no tiene porqué saber de todo y puede que uno te conteste a una o varias preguntas tuyas y otro vea que ya te han respondido y no se moleste en mirar nada más, aunque te podría ayudar en otra que te falta. Además facilita la lectura y la comprensión del problema ya que para cuando lees todo ya no sabes ni que te estaba preguntando al principio y te puede entrar la pereza de volver y pasas del tema. Responder es más cómodo y el diálogo posterior también. No pienses que a la primera respuesta vamos a acertar siempre.

Luego, cuando desarrolles un tema procura especificar hasta el más mínimo detalle aunque te pueda parecer que lo repites. Es preferible que seas concienzudo en la descripción tanto de tu problema como de la forma en que utilizas el programa o cómo usas lo que pides. Por ejemplo, en tu primera pregunta dices que quieres buscar datos replicados, pero: ¿esos datos están en la misma columna o por toda una tabla de varias columnas?, ¿del dato replicado que buscas que te interesa: el nombre, las veces que está replicado o es un dato que conoces y quieres sabes sólo si está o no repetido? ¿te interesa saber cuantos datos replicados hay y cuantas veces cada uno? ¿como quieres sacar el resultado: en una lista de excel o en una ventana?

Creo que te podría ayudar en algunas dudas que planteas, pero de momento sólo se me ocurre hacerlo en lenguaje de VBA y no sé si sabes algo de eso o no. Comentame tu conocimiento de VBA y desarrolla un poquitín más los 3 primeros temas y el de la suma. Explica lo máximo posible porque aunque te parezca que está claro puede que lo esté para ti que sabes lo que quieres y sabes lo que estás haciendo, pero no para alguien que lo lee por primera vez.

Siento la parrafada, pero esto te ayudará en el futuro.
__________________
El sabio no dice nunca todo lo que piensa,
pero siempre piensa todo lo que dice.
Aristóteles :pensando:
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2006, 03:10
Avatar de Ephs  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Bueno, Vivo en la ciudad de Panamá, en un area muy bonita llamada San. Francisco
Mensajes: 171
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
gracias por el consejo, mis conocimientos de excel son buenos bajo sintaxis y conocimiento de los comandos y formulas pero en VBA estoy en pampers me estoy leyendo fuertemente los libros y me ayudan mucho los ejemplos para aplicarlos y aprenderme como se usan,
saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/04/2006, 03:11
Avatar de Ephs  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Bueno, Vivo en la ciudad de Panamá, en un area muy bonita llamada San. Francisco
Mensajes: 171
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Como se borra este post??
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/04/2006, 04:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 170
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
no te preocupes por borrarlo ya irá desapareciendo entre los muchos que hay. Ahora miro los otros que has puesto para ver lo que puedo hacer.
__________________
El sabio no dice nunca todo lo que piensa,
pero siempre piensa todo lo que dice.
Aristóteles :pensando:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:16.