Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

tarifas

Estas en el tema de tarifas en el foro de Ofimática en Foros del Web. Tengo una hoja1 para rellenar datos y hoja 2 donde tengo tarifa de tela por m2. ejemplo: tela azul de 1-3 m2, casilla colunma B ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2007, 12:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 31
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
tarifas

Tengo una hoja1 para rellenar datos y hoja 2 donde tengo tarifa de tela por m2.

ejemplo: tela azul de 1-3 m2, casilla colunma B 2 eurs; en la casilla columna C de 4-11 m2 1,5eurs y en la D de 12-25 m2 1 eurs.

bien en la hoja 1 tengo una casilla que calcula los m2 que me piden y quiero que en funcion de eso me carge en otra casilla el precio por m2 de la tarifa hoja 2 segun la escala que he puesto en el ejemplo. Asi si me piden 7,5 m2 carge automatico el precio de la casilla correspondiente, en este caso seria la de la columa c correspondiente a 1,5 eurs.

Alguien me podria dar la formula ?

es con BUSCARV y condicionantes...?

Última edición por eljamb; 30/03/2007 a las 13:24
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2007, 13:58
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años
Puntos: 88
Sonrisa Re: tarifas

Hola !
BUSCARV te podría servir pero tu base de datos debería estar dispuesta de otra forma (para que BUSCARV sea operativa).

Respetando la actual disposición de tus datos y efectuando tres suposiciones (pues no has indicado nada al respecto), a saber:

a) Supongo que "Hoja2" además de Tela azul también tiene otras telas (verde, roja, etc.) en la Columna "A".

b) Supongo que todos los productos anteriores tienen EXACTAMENTE los mismos rangos de medida en m², es decir: 1-3 m² (columna "B"), 4-11 m² (columna "C") y 12-25 m² (columna "D").

c) No indicas que rango de precios corresponde tomar si tu cálculo resulta en 3,5 m², ú 11,5 m², ó mayor a 25 m². Yo adopté los siguientes criterios:
Criterio 1: menor a 4 m²
Criterio 2: mayor o igual a 4 m² y menor a 12 m²
Criterio 3: mayor o igual a 12 m²

Finalmente, la fórmula a aplicar será:
Código:
= DESREF(Hoja2!$A$1; COINCIDIR(A2; Hoja2!$A$2:$A$20; 0); SI(B2<4; 1; SI(B2<12; 2; 3) ))
COMENTARIOS:

1º) La fórmula "base" es "DESREF", la cual requiere 3 parámetros:
a) La celda Hoja2!$A$1 es tal que de "A2" para abajo están los nombres de los productos. Y de "B1" hacia la derecha están los 3 encabezados: 1-3 m² (columna "B"), 4-11 m² (columna "C") y 12-25 m² (columna "D")

b) el segundo y el tercer parámetro son el número de filas y columnas (respectivamente) de desplazamiento del DESREF.

2º) El número de filas de desplazamiento para DESREF lo aporta la función: COINCIDIR.

3º) El número de columnas de desplazamiento para DESREF lo aporta la función: SI.

4º) La celda "A2" en COINCIDIR debe tener el valor: "Tela roja". Mientras que el rango: "Hoja2!$A$2:$A$20" contiene a TODOS los productos.

5º) La celda "B2" de la función SI representa a los m² que resultan del cálculo (7,5 m² según tu ejemplo).

Pruébalo y después nos cuentas.

Última edición por mrocf; 30/03/2007 a las 14:25
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/04/2007, 04:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 31
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: tarifas

Gracias amigo, lo primero es que a pesar de mi deficiente informacion has acertado con el planteamiento de pleno. lo unico que es tema es un poco mas complicado de lo que puse al principio,
Tengo 2 hojas: precio y tarifa. En precio calculo el precio de la tela, introduciendo unos datos en celdas, tales como medida, cantidad de telas, lo que me da un numero de m2. bien luego introduzco un numero de ref que se corresponde con la base de la hoja 2 (tarifas), donde esta en colum A2 los numeros consecutivos del 1-20, en columna B2 la denominacion "tela roja", en C2 hasta I2, los valores de rango menos de 3, de 11, de 25, etc.

Lo que necesito es que una vez que en una celda J5 de la hoja precio he calcula do los m2 totales en la celda K5 recupere el dato de la hoja tarifa, y me haga la operacion para calcular el total.
introduciendo la ref (ejem 3) en precio se coloca en una celda de de columna A de la hoja tarifa, y luego de saber los m2 totales en la celda J5 de precio, busca el valor en el rango en tarifa y lo regresa a la celda K5 de precio para el calculo.

puedo adjuntar imagenes de las hojas de excel a este mensaje ???. Si es asi como ??
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/04/2007, 13:49
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años
Puntos: 88
Sonrisa Tarifas

Hola eljamb:
En realidad no es necesario que adjuntes imagen alguna.

Recuerda que estamos en un foro... por lo que entrar en un nivel de detalle muy profundo sobre tu problema particular escapa a la filosofía de los foros, que es: brindar ideas, orientaciones, información útil, etc. (más allá de resultar muy aburrido para el resto de los foristas).

Sin embargo, y para no dejarte "cojo", te sugiero que evalúes el "hipotético" esquema que adjunto y que imagino como tratamiento para tu información.

Creo que tienes ya suficiente "data" como para encarar tu proyecto con éxito.

Te mando un saludo, y luego nos cuentas si te ha servido lo visto.


Última edición por mrocf; 01/04/2007 a las 14:08
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 13:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 31
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: tarifas

mrocf. perfecto !!

Muchas gracias, lo probe y va de maraviglia...
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/04/2007, 23:23
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años
Puntos: 88
Sonrisa Re: tarifas

Que bueno !
Fue un gusto ayudarte. Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:20.