Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

¿Te has olvidado el password de tu hoja de cálculo?

Estas en el tema de ¿Te has olvidado el password de tu hoja de cálculo? en el foro de Ofimática en Foros del Web. ¿Cómo descubrir la contraseña que protege una hoja de cálculo?. Truco válido para desvelarnos el password de una hoja de cálculo protegida (no de un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 03:02
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
¿Te has olvidado el password de tu hoja de cálculo?

¿Cómo descubrir la contraseña que protege una hoja de cálculo?.
Truco válido para desvelarnos el password de una hoja de cálculo protegida (no de un libro). Válido -en principio-, para todas las versiones de Excel. Extraido de la revista Computer Hoy.

Pasos a seguir:

1.- Crea un fichero nuevo de Excel (ej: Libro1.xls).

2.- Pulsa Alt y F11, para entrar en el proyecto VBA (Visual Basic para Aplicaciones).

3.- En el menú de opciones, selecciona "Insertar". Selecciona a continuación "Módulo".

4.- En la parte izquierda, donde se observa el Proyecto, se habrá creado una carpeta llamada "Módulos", y dentro de ella, figurará "Módulo1".

5.- Nos situaremos en la ventana de la derecha al cliquear sobre de ese "Módulo1", y copiaremos este código:
Código:
Sub Descubrir_contraseña()
Dim a As Integer, b As Integer, c As Integer
Dim d As Integer, e As Integer, f As Integer
Dim a1 As Integer, a2 As Integer, a3 As Integer
Dim a4 As Integer, a5 As Integer, a6 As Integer
On Error Resume Next
For a = 65 To 66: For b = 65 To 66: For c = 65 To 66
For d = 65 To 66: For e = 65 To 66: For a1 = 65 To 66
For a2 = 65 To 66: For a3 = 65 To 66: For a4 = 65 To 66
For a5 = 65 To 66: For a6 = 65 To 66: For f = 32 To 126
Contraseña = Chr(a) & Chr(b) & Chr(c) & Chr(d) & Chr(e) & Chr(a1) _
& Chr(a2) & Chr(a3) & Chr(a4) & Chr(a5) & Chr(a6) & Chr(f)
ActiveSheet.Unprotect Contraseña
If ActiveSheet.ProtectContents = False Then
    MsgBox "¡Enorabuena!" & vbCr & "La contraseña es:" & vbCr & Contraseña
    Exit Sub
End If
Next: Next: Next: Next: Next: Next
Next: Next: Next: Next: Next: Next
End Sub
6.- A continuación, una vez hayamos pegado ese código, seleccionaremos en el menú de opciones, "Archivo", y a continuación "Exportar archivo". Le pondremos de nombre Descubrir_contraseña.bas (por ejemplo, aunque puede ser ota, ya que no tiene porqué tener el mismo nombre que el procedimiento cuyo código aparece en el punto 5 anterior), y lo guardaremos por ejemplo, en "Mis documentos".

7.- Ahora imaginemos que tenemos una hoja de cálculo protegida, y que queremos descubrir su password. Para poder saber cual es su password, tendremos que acceder al proyecto (Alt+F11), e importar el módulo (.bas) anterior. Para ello, desde el menú de opciones, seleccionamos "Archivo", y a continuación "Importar archivo". Buscamos la ruta donde habíamos guardado el fichero del punto 6 anterior, y lo seleccionamos. Salimos ahora del proyecyo VBA, para volver a la hoja de cálculo protegida.

8.- Con la hoja de cálculo cuya contraseña deseamos descubrir, en primer plano (activa), seleccionamos desde Excel (no desde VBA, aunque también se puede hacer, pero lo haremos de la forma más gráfica y sencilla posible), en el menú de opciones "Herramientas". A continuación, seleccionamos "Macro" y luego "Macros..." (si quereis ahorraros eso, pulsad Alt+F8). En la lista de macros, seleccionamos el que se llama "Descubrir_contraseña", y pulsamos el botón "Ejecutar".

9.- En ese momento, comienza el procedimiento para obtener el password de la hoja. El proceso puede tardar desde unos cuantos segundos, hasta algo más de un minuto (o incluso varios minutos). No os preocupeis, que el sistema no ha entrado en un bucle infinito , tan solo hay que tener un poco de paciencia.

10.- Para finalizar, el sistema nos mostrará un mensaje, diciéndonos cuál era el password de la hoja, a la vez que la misma se desprotege. Puede que esa contraseña no sea literalmente la que puso el autor de la hoja que hasta hace unos segundos estaba protegida, pero tanto el password original, como este nuevo que el sistema nos da, son equivalentes. Por ejemplo, si tenemos una hoja protegida con el password "pepe", la podemos desproteger con ese password, o con este que es el que obtenemos al ejecutar ese macro: "AAABBABBBAA/". Podeis probar que tras proteger una hoja con el password "pepe", ésta se puede desproteger con el password "pepe" (evidentemente), y también con el password "AAABBABBBAA/".

Disfrutad este truquillo, sin excesos. Sed buenos, y no lo utiliceis para descubrir secretos inconfesables.

Salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 09:15
Avatar de SilveraR
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 299
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por el truco.

Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 13:54
Avatar de Fabuazul  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Entre cuatro paredes
Mensajes: 693
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 7
El código parece algo complicado....

Hay sw q permite hacerlo de una manera más fácil....
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/03/2006, 03:02
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Cita:
Iniciado por Fabuazul
El código parece algo complicado....

Hay sw q permite hacerlo de una manera más fácil....
Pero ¿qué necesidad tienes de instalar software, si lo puedes hacer desde el mismo Excel?.

Para gustos los colores...
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/05/2007, 09:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: ¿Te has olvidado el password de tu hoja de cálculo?

gracis por el truco, pero tengo un problemilla, una vez q intento abrir el libro protegido, en el paso 7, no me deja acceder a ningun menu, solo puedo escribir o cerrar en la ventana q me solicita el password, por lo q no la puedo tener activa cuando ejecuto la macro.
Podria solucionarlo?

gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/05/2007, 09:39
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Re: ¿Te has olvidado el password de tu hoja de cálculo?

Por lo que parece, ese libro tiene el proyecto VBA protegido, con lo que no podrás importar el módulo bas.

Para poder desbloquear un poryecto VBA, creo que requerirás de algún tipo de software, del estilo del password recovery, por ejemplo.

Salu2
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/01/2008, 08:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 209
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: ¿Te has olvidado el password de tu hoja de cálculo?

Muchisimas gracias por este aporte!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/03/2008, 12:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: ¿Te has olvidado el password de tu hoja de cálculo?

buenazo el truco, te pasaste
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/04/2008, 15:41
Avatar de DONKIKO  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 370
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: ¿Te has olvidado el password de tu hoja de cálculo?

Hola, me encontré hoy con este truco y fue por mera casualidad. Muchas gracias, pude solucionar un problema que tenía desde hace unos días.
Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/04/2008, 12:32
Avatar de noebenjamin  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
De acuerdo ¿Te has olvidado el password de tu hoja de cálculo?

3 pies... Te agradezco infinitamente el aporte. Me ha ayudado mucho y ahorrado demasiado trabajo!!

DIOS SALVE A 3 PIES!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/04/2008, 09:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Bogota
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
De acuerdo Re: ¿Te has olvidado el password de tu hoja de cálculo?

Saludos;
Excelente truquito, me sirvio bastante, me desbaro de un problema que tenia desde hace tiempito.

Gracias.
JANDRES
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/05/2008, 11:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: ¿Te has olvidado el password de tu hoja de cálculo?

hola, es muy sencillo y a mi me funciono cuando tienes instalado el excel 2007:
abres el archivo en el cual vas a trabajar, luego oprimes control-F11, aparecera hay mismo una hoja con el nombre macro1.luego debes abrir una de las hojas en la cual quieres trabajar y oprimir control-F8 y le das en revisar desproteger hoja y automaticamente se desprotege y tu mismo podras colocar una nueva clave. eso es todo y no como aparece en otros lados se complican.
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/06/2008, 15:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Te has olvidado el password de tu hoja de cálculo?

Me resulto muy util!!!... graciasss....
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 19:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: ¿Te has olvidado el password de tu hoja de cálculo?

necesito ayuda ...olvide la contraseña de un archivo en excell y necesito la informacion a lli contenida.....alguien me puede ayudar....gracias,,,
  #15 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 19:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Exclamación informacion y ayuda

He intentado por todos los medios de abrir un archivo en excell y no he podido aun....seria posible que me ayudaras ...si quieres puedo enviarte el archivo a un correo y usted me ayudaria a ver si es posible abrir dicho archivo...le comento que la informacion alli contenida es muy confidencial y muy importante para mi....si puede ayudarme se lo agradecere....mi correo es [email protected]
  #16 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 14:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: ¿Te has olvidado el password de tu hoja de cálculo?

Exceleennteee!!!! se pasan de buenos!!!! que gran solucion!
  #17 (permalink)  
Antiguo 24/01/2009, 16:27
Avatar de UrRuX  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Maracaibo, Venezuela
Mensajes: 251
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Te has olvidado el password de tu hoja de cálculo?

Excelente
__________________
Im trying to get rich and i`ll die trying..
Yo soy Madridista, y tu?
  #18 (permalink)  
Antiguo 26/01/2009, 03:27
Avatar de SILVI85  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 109
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Te has olvidado el password de tu hoja de cálculo?

Sabrían decirme como se puede averiguar la contraseña de un documento de word?

Gracias y Saludos
  #19 (permalink)  
Antiguo 27/06/2009, 21:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Maracay
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: ¿Te has olvidado el password de tu hoja de cálculo?

te felicito amigo por esos datos que ya me tenian atormentado por no poder modificar una hoja de calculo que olvide la contraseña MIL GRACIAS
  #20 (permalink)  
Antiguo 07/07/2009, 09:23
Avatar de jlsoutoz  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 67
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Te has olvidado el password de tu hoja de cálculo?

esto amerita una calificacion mas que asombrosa, esto es SOBERVIO!!!!!!
  #21 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 15:48
Avatar de Gliffindor  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Mèxico
Mensajes: 69
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Te has olvidado el password de tu hoja de cálculo?

Excelente probaremos como jala con alguno de los archivos que tengo por ahi!!, Gracias!!!
__________________
Existen solo 10 tipos de gente, las que conocen binario y las que no.
  #22 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 10:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Te has olvidado el password de tu hoja de cálculo?

Excelente solucion a mi problema, esque va me habia deseperado, de modificar algunos datos; pero se me olvido la contraseña y no podia. te lo agradesco infinitamente... mil gracias... saludos
  #23 (permalink)  
Antiguo 24/01/2010, 16:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Te has olvidado el password de tu hoja de cálculo?

Gracias por compartir tu conocimiento con los demás miembros del foro, el aporte es fantástico y muy útil. Saludos
  #24 (permalink)  
Antiguo 10/03/2010, 20:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: ¿Te has olvidado el password de tu hoja de cálculo?

Cita:
Iniciado por 3pies Ver Mensaje
¿Cómo descubrir la contraseña que protege una hoja de cálculo?.
Truco válido para desvelarnos el password de una hoja de cálculo protegida (no de un libro). Válido -en principio-, para todas las versiones de Excel. Extraido de la revista Computer Hoy.

Pasos a seguir:

1.- Crea un fichero nuevo de Excel (ej: Libro1.xls).

2.- Pulsa Alt y F11, para entrar en el proyecto VBA (Visual Basic para Aplicaciones).

3.- En el menú de opciones, selecciona "Insertar". Selecciona a continuación "Módulo".

4.- En la parte izquierda, donde se observa el Proyecto, se habrá creado una carpeta llamada "Módulos", y dentro de ella, figurará "Módulo1".

5.- Nos situaremos en la ventana de la derecha al cliquear sobre de ese "Módulo1", y copiaremos este código:
Código:
Sub Descubrir_contraseña()
Dim a As Integer, b As Integer, c As Integer
Dim d As Integer, e As Integer, f As Integer
Dim a1 As Integer, a2 As Integer, a3 As Integer
Dim a4 As Integer, a5 As Integer, a6 As Integer
On Error Resume Next
For a = 65 To 66: For b = 65 To 66: For c = 65 To 66
For d = 65 To 66: For e = 65 To 66: For a1 = 65 To 66
For a2 = 65 To 66: For a3 = 65 To 66: For a4 = 65 To 66
For a5 = 65 To 66: For a6 = 65 To 66: For f = 32 To 126
Contraseña = Chr(a) & Chr(b) & Chr(c) & Chr(d) & Chr(e) & Chr(a1) _
& Chr(a2) & Chr(a3) & Chr(a4) & Chr(a5) & Chr(a6) & Chr(f)
ActiveSheet.Unprotect Contraseña
If ActiveSheet.ProtectContents = False Then
    MsgBox "¡Enorabuena!" & vbCr & "La contraseña es:" & vbCr & Contraseña
    Exit Sub
End If
Next: Next: Next: Next: Next: Next
Next: Next: Next: Next: Next: Next
End Sub
6.- A continuación, una vez hayamos pegado ese código, seleccionaremos en el menú de opciones, "Archivo", y a continuación "Exportar archivo". Le pondremos de nombre Descubrir_contraseña.bas (por ejemplo, aunque puede ser ota, ya que no tiene porqué tener el mismo nombre que el procedimiento cuyo código aparece en el punto 5 anterior), y lo guardaremos por ejemplo, en "Mis documentos".

7.- Ahora imaginemos que tenemos una hoja de cálculo protegida, y que queremos descubrir su password. Para poder saber cual es su password, tendremos que acceder al proyecto (Alt+F11), e importar el módulo (.bas) anterior. Para ello, desde el menú de opciones, seleccionamos "Archivo", y a continuación "Importar archivo". Buscamos la ruta donde habíamos guardado el fichero del punto 6 anterior, y lo seleccionamos. Salimos ahora del proyecyo VBA, para volver a la hoja de cálculo protegida.

8.- Con la hoja de cálculo cuya contraseña deseamos descubrir, en primer plano (activa), seleccionamos desde Excel (no desde VBA, aunque también se puede hacer, pero lo haremos de la forma más gráfica y sencilla posible), en el menú de opciones "Herramientas". A continuación, seleccionamos "Macro" y luego "Macros..." (si quereis ahorraros eso, pulsad Alt+F8). En la lista de macros, seleccionamos el que se llama "Descubrir_contraseña", y pulsamos el botón "Ejecutar".

9.- En ese momento, comienza el procedimiento para obtener el password de la hoja. El proceso puede tardar desde unos cuantos segundos, hasta algo más de un minuto (o incluso varios minutos). No os preocupeis, que el sistema no ha entrado en un bucle infinito , tan solo hay que tener un poco de paciencia.

10.- Para finalizar, el sistema nos mostrará un mensaje, diciéndonos cuál era el password de la hoja, a la vez que la misma se desprotege. Puede que esa contraseña no sea literalmente la que puso el autor de la hoja que hasta hace unos segundos estaba protegida, pero tanto el password original, como este nuevo que el sistema nos da, son equivalentes. Por ejemplo, si tenemos una hoja protegida con el password "pepe", la podemos desproteger con ese password, o con este que es el que obtenemos al ejecutar ese macro: "AAABBABBBAA/". Podeis probar que tras proteger una hoja con el password "pepe", ésta se puede desproteger con el password "pepe" (evidentemente), y también con el password "AAABBABBBAA/".

Disfrutad este truquillo, sin excesos. Sed buenos, y no lo utiliceis para descubrir secretos inconfesables.

Salu2
  #25 (permalink)  
Antiguo 10/03/2010, 21:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: ¿Te has olvidado el password de tu hoja de cálculo?

UPS...

Me registre para agradecerte por esta gran aportacion, me salvo la vida....gracias
  #26 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 10:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Te has olvidado el password de tu hoja de cálculo?

gracias por el truco, funciona tambien para 2007?
  #27 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 16:51
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Te has olvidado el password de tu hoja de cálculo?

MKZMOY acervanttes, lean las normas del foro, no se permite revivir temas viejos. En todo caso si van a agradecerle a quien solucionó su problema agreguenle karma y/o envíenle un mensaje privado.
  #28 (permalink)  
Antiguo 15/06/2010, 12:56
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: ¿Te has olvidado el password de tu hoja de cálculo?

Cerrado...

No se permite revivir temas viejos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 34 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:03.