Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Tomar valor de una variable String como nombre de una hoja de calculo

Estas en el tema de Tomar valor de una variable String como nombre de una hoja de calculo en el foro de Ofimática en Foros del Web. Tengo lo siguiente: Una varible tipo String llamada 'var', donde: var = "Sheet2" ahora quiero introducir datos a la hoja de calculo 'Sheet2' Por ejemplo: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/08/2007, 00:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Tomar valor de una variable String como nombre de una hoja de calculo

Tengo lo siguiente:

Una varible tipo String llamada 'var', donde: var = "Sheet2"

ahora quiero introducir datos a la hoja de calculo 'Sheet2'

Por ejemplo: Sheet2.Cells(1, 1) = 10

pero quiero hacer referencia a 'Sheet2' a travez de la variable 'var' cuyo valor es efectivamente 'Sheet2'

yo se que puedo hacer: Sheet2.Cells(1, 1) = 10, pero atravez de un ListBox cuyo contenido son los numeros del 1 al 12 (es decir los meses del año) es que voy a decidir a que hoja de calculo se introduciran los datos

Sheet1 es enero
Sheet2 es febrero
Sheet3 es marzo...
Sheet12 es diciembre

Los valores se van asignar a 'var' asi:

If ListBox1.Value = 1 Then
var = "Sheet1"
Else If ListBox1.Value = 2 Then
var = "Sheet2"...
Else If ListBox1.Value = 12 Then
var = "Sheet12"
EndIf



Si alguien esta familiarizado con el lenguaje basico en las calculadoras TI89 lo que yo quiero hacer en excel en la calculadora era mas o menos de la siguiente forma:

Si yo queria asignar '10' a una variable llamada 'Sheet1' y tenia una variable String cuyo valor era "Sheet1" (o sea var = "Sheet1"), se escribia asi:

expr("10->"&var), osea:
expr("10->Sheet1")
y la calculadora lo ejecutaba asi:

10->Sheet1

asignando el valor 10 a una variable llamada Sheet1. El simbolo & en las calculadoras es para unir cadenas de texto

Espero que se entienda mi inquietud
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/08/2007, 01:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Tomar valor de una variable String como nombre de una hoja de calculo

Gracias pero pensando y probando ya solucione el problema atraves de otro metodo.

De cualquier forma si alguien tiene la respuesta siempre me gustaria saber si en VBA para Excel existe ese comando que sea equivalente al expr() de las calculadoras TI, en resumen seria un comando que tome una cadena de texto y la ejecute como línea de codigo.

Por ejemplo que este comando tome la cadena de texto: "Sheet1.Cells(1,1) = 10" y la ejecute como si fuera una línea de codigo y efectivamente asigne 10 a la celda A1 de la hoja Sheet1
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:10.