Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Problema Webmail

Estas en el tema de Problema Webmail en el foro de Ofimática en Foros del Web. Saludos, no se si este es el sitio mas apropiado para realizar la consulta, si no es así, que un administrador lo cambie. Gracias. Bueno ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2011, 09:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Granada
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Exclamación Problema Webmail

Saludos, no se si este es el sitio mas apropiado para realizar la consulta, si no es así, que un administrador lo cambie. Gracias.

Bueno el problema es el siguiente, trabajo en una empresa en la que recientemente hemos implementado webmail con horde. El correo en general funciona perfectamente pero un usuario no puede visualizar los pdf´s adjuntos de un solo cliente. Es decir solo tiene problemas con ese cliente.

Según los informáticos del cliente en cuestión, ellos no tienen ningún error, y es cierto que si ellos mandan sus correos a otro usuario los pdf´s se pueden ver sin problemas.

Si el usuario afectado trata de enviar los correos a otros usuarios para poder ver los pdf´s, estos ya están "corruptos" y los ven en texto plano (tal y como lo ve él).

He comparado la configuración de webmail y está perfecta. También he probado con distintos navegadores y distintas versiones de estos y el problema persiste. Además he comparado la configuración de los navegadores con otro usuario "sano".

He actualizado, desinstalado, vuelto a instalar el acrobat reader.

He borrado el registro con ccleaner y regcleaner.

He pasado diversos antivirus avast, avg.

Solo me queda formatear pero prefiero evitarlo.

El SO es windows xp sp2, los navegadores son mozilla 7, chrome e ie 8. El correo es webmail: horde. Utilizamos SmoothWall como firewall de la empresa. Todos los usuarios de la empresa tienen el mismo software y configuración. Por supuesto es posible que el afectado haya cambiado algo (seguro...).

Gracias por vuestra atención. Necesito una solución. ¿Alguna idea?
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2011, 09:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Granada
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema Webmail

A se me olvidaba, también he entrado desde otros equipos al correo del usuario y como era de esperar el pdf ya está corrupto y el resultado es el mismo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/10/2011, 09:59
Avatar de rid501  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 244
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 30
Respuesta: Problema Webmail

Prueba a no abrir el pdf directamente desde el correo del equipo afectado, en vez de ello descárgalo primero al escritorio del usuario. Una vez descargado y antes de abrirlo cópialo a otra de las máquinas sin problemas y finalmente prueba a abrir el pdf tanto en la máquina afectada como en la que no.
Si el pdf se abre bien en ambas máquinas el problema está en el webmail del usuario afectado.
Si el pdf no se abre correctamente en la máquina afectada y en la otra si el problema puede estar en adobe reader de la máquina afectada.

Si el pdf no se abre bien en ninguna de las dos máquinas el problema puede estar en la configuración del webmail de la máquina afectada que no interpreta bien el código del fichero adjunto. En este caso probaría a enviarle y abrir otro tipo de adjunto como una foto, documento de word o excel a ver si presenta el mismo problema
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/10/2011, 03:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Granada
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema Webmail

Gracias por la respuesta, pero eso ya lo he probado. No consigo encontrar la solución. El problema parece solo de ese equipo, pero mirando la configuración de horde, navegadores y reader no parece existir ninguna diferencia con otros puestos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/10/2011, 02:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Granada
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema Webmail

Hemos hablado con la empresa que manda los correos para que los mande a otro usuario. Resulta que es un sistema automatizado y tienen que autorizarte para que te lleguen los correos. Al otro usuario tampoco le han llegado correctamente. Así que cuando me lo mandaron a mi expresamente no hubo problema, pero al mandarlo automatizado si. Parece que es problema de ellos.

Etiquetas: webmail, xp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:07.