Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Me urge, por favor! Excel

Estas en el tema de Me urge, por favor! Excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola, a ver si alguien pudiera echarme un cable con esto. Os explico: tengo una cantidad en una celda, pongamos de 1500 unidades (son cajas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 06:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Me urge, por favor! Excel

Hola, a ver si alguien pudiera echarme un cable con esto. Os explico: tengo una cantidad en una celda, pongamos de 1500 unidades (son cajas a repartir). En otras celdas, ordenadas, tengo el nombre de localidades autónomas y la cantidad de cajas que me piden. Según el número de cajas, quiero darles un porcentaje u otro, del total. Si de un primer reparto sobran cajas de esas 1500, me gustaría que hiciera otro reparto hasta que la cantidad de cajas sea 0. No existe una función que sea "repartir", joé? Gracias a los que se paren a echarme una mano! Un saludo a tod@s!
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/04/2010, 09:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Me urge, por favor! Excel

Hola diekodelko, no entiendo bien tu problema pero de acuerdo a lo que entendí, mi aporte es el siguiente:

Si la cantidad total de cajas que posees está en la celda C3, los nombres de las localidades están en las celdas E3, E4, E5,... y los pedidos por localidad que deberían ser enviados en el Reparto 1 de cajas están en F3, F4, F5,... Entonces, para el Reparto 2 para la 1era localidad en la celda G3 podrías usar la siguiente fórmula: =IF($F$8<$C$3,INT(F3*($C$3-$F$8)/$F$8),0), asumiendo que en la Celda F8 está el total del primer pedido. El mismo código para Excel en español sería: =SI($F$8<$C$3,ENTERO(F3*($C$3-$F$8)/$F$8),0)

Lo que hace la fórmula es repartir proporcionalmente entre las localidades de acuerdo al primer pedido las posibles cajas restantes del total disponible.

Espero haber entendido bien tu problema...

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/04/2010, 08:26
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 88
De acuerdo Me urge, por favor! Excel

Amigo: lo que pides se llama "reparto proporcional". De modo que:

a) Si en [A2:A100] tienes el nombre de las localidades; y

b) Si en [B2:B100] tienes las cantidades pedidas; entonces

coloca en [C2] (y luego copia hacia abajo) la siguiente fórmula:
= 1500 * B2 / SUMA($B$2:$B$100)

Espero te haya sido de utilidad.
Saludos, Cacho.

Etiquetas: excel, favor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:43.