Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Utilizar Base de open Office en 3 equipos a la vez

Estas en el tema de Utilizar Base de open Office en 3 equipos a la vez en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola, que tal! Mi nombre es Nicolas y trabajo en T.I hace ya un tiempo. Trabajo en una dependencia del estado y después de mucho ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2011, 13:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Pregunta Utilizar Base de open Office en 3 equipos a la vez

Hola, que tal!
Mi nombre es Nicolas y trabajo en T.I hace ya un tiempo. Trabajo en una dependencia del estado y después de mucho trabajo estamos migrando todo el sistema que se utiliza (que hasta ahora era Microsoft) a software libre.
El caso es que la gente que utilizaba Office después de un poco de resistencia... pasó a utilizar el open office... hasta ahí impecable. Siempre hay usuarios con distintos niveles en cuanto a conocimiento y se me plantea el siguiente problema:
La persona necesita utilizar un formulario (que está hecho en el base de open office) en 3 equipos a la vez, y cuando intenta hacerlo, en el primer equipo que lo ejecuta puede hacerlo sin problemas, pero en los otros se lo abre como solo lectura no dejando ingresarle nuevos datos a la tabla. La carpeta compartida no tiene problemas de permisos, eso ya está verificado... y lo vi en otro equipo el cual tiene el mismo problema. El dilema es que esta persona me dice que en el Acces de Office SI ANDA! Ahora, lo que necesito saber es si esto es posible que funcione en open office o no tengo otra opción que recurrir a los 2000 verdes que sale la licencia para estos equipos. :)
Bueno, agradezco a todos por sus sugerencias y si tienen alguna consulta para aclarar este tema no hay problema.
Saludos desde Uruguay, Nicolas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2011, 12:03
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Utilizar Base de open Office en 3 equipos a la vez

el problema es que la Base de datos de Libre/Open Office no dispone de un Servidor, lo mejor es instalar un SDBMS verdadero como MySQL 5.3 Community Server o Postgres y que los usuarios utilicen esa base de datos centralizada
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...

Etiquetas: compartir., office, open, access
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:46.